Million Bells

Million Bells
Información sobre la plantilla
Million-bells-maceta-13cm.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Solanales
Familia:Solanaceae
Género:Petunioideae

Million Bells. Planta perteneciente a la familia de las Solanáceas, con hojas verdes de aspecto mate y viscosas y pegajosas al tacto.

Entre petunias y calibrachoas la diferencia se cuenta en número de cromosomas: 14 en las primeras, 18 en las segundas. Físicamente son muy parecidas, excepto en el tamaño de las flores, más pequeñas, pero muy copiosas, en el caso de las calibrachoas. Tan es así que uno de los híbridos de esta especie se llama 'Million Bells'.

Descripción

Es una planta que mientras no le falte humedad en el sustrato, produce una cantidad enorme de flores, la mayoría de los híbridos comercializados en la actualidad, proceden de la petunia axilaris (flores blancas) y de petunia violácea (flores fucsia). Esta variedad, presenta unas flores de color rosa fuerte con el centro amarillento. Con hojas caducas.

Cuidados

Riego y humedad:

Regar abundantemente sobre todo en la época de más calor, evitando que la tierra se seque. La lluvia sobre la planta, la aplasta, pero al llegar el buen tiempo, se recupera rápidamente.

Abonado:

En época de floración, abónela cada semana o quince días.

Luz:

Soporta el pleno sol donde otras plantas de sol se mueren, pero para ello necesita que la tierra, nunca se seque.

Temperatura:

Soporta altas temperaturas, pero su aspecto decae en esos días tórridos, aunque cuando los calores vuelven a ser más moderados tiende a recuperarse de nuevo.

Enfermedades

Pueden ser atacadas por pulgones.

Cultivo

- Suelo:

Tierra de jardín turba, arena y mantillo.

Multiplicacón:

Puede hacerse mediante semillas en febrero y a una temperatura de entre 20 y 22 ºC. Las semillas son minúsculas, normalmente las bolsas de semillas comercializadas contienen cientos de ellas, si las siembra, dispóngalas en una bandeja de buenas dimensiones para evitar que nazcan apelotonadas.

Muy importante: la primera vez que las riegue, hágalo con un fungicida disuelto en el agua, y una vez que hayan nacido las plantas, riéguelas con sumo cuidado (puede utilizar un rociador en spray muy fino, una jeringuilla, o cualquier otro método con el que no dañe las plantas, ya que en ese grado de desarrollo tienen un tallo muy fino y delicado que si lo dobla con el agua, la planta muere). Una vez superado ese periodo, las plántulas se vuelven más fuertes y manipulables. Retire las más débiles para que las otras crezcan libres y sueltas.

Resistencia

Resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas.

Humedad

Suelo bien drenado

Exposición

Pleno Sol

Tamaño

Sus matas de 18 a 25 centímetros de altura producen cientos de campanitas violetas, azules, rosadas, rojas, magenta, lavanda, amarillas, anaranjadas, blancas.

Consejos

  • Si tiene la planta a pleno sol, cuide que el sustrato no llegue a secarse, en verano, puede necesitar incluso dos riegos diarios si la maceta es pequeña y el calor es excesivo.
  • Corte a menudo las flores marchitas para estimular la floración.
  • Entre julio y agosto, conviene darle una poda sobre todo si las ramas se hacen cada vez más finas y con menos flores, al cabo de quince días la planta se regenera y vuelve a florecer.
  • Aunque se cultiva como anual, normalmente las plantas aguantan el invierno, incluso las heladas fuertes, pero las plantas viejas, florecen peor, por lo que es conveniente renovarlas todos los años.
  • Como todas las plantas de flor, evite mojar las flores, ya que con el sol, las gotas de agua actúan como lupas quemándolas y produciéndoles manchas.

Referencias