Misógino

Misógino
Información sobre la plantilla
Concepto:Es un hombre que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato. Muchas veces, hombres a nuestro alrededor actúan de esa manera, sutilmente y poco notable. Sin embargo, es importante que como mujeres detectemos ese tipo de hombres y nos mantengamos alejadas de ellos, especialmente si pretendemos entablar una relación romántica.


Reseña histórica de los hombres misógino

La palabra misógino tiene pocos años que esta de moda (en tiempo de nuestras abuelas ni siquiera se conocía el término). Sin embargo, pocas personas saben su verdadero significado. Si tú haces una encuesta preguntando: ¿Qué es un misógino?, te aseguro que la mayoría de la gente te diría que es un hombre que odia a las mujeres. Si les pides que den una descripción más amplia de su conducta, lo más probable es que te describan las actitudes de un macho. Estudios realizados demuestran que es un odio inconsciente que los hombres forman temprano en la vida. Usualmente es el resultado de un trauma con una figura femenina en la cual confiaron. Una madre, novia, profesora abusiva, pueden ser la razón por la que muchos hombre forman el odio hacia las mujeres Los misóginos tienen una voz fuerte son controladores y además se dan el lujo de agredir, de silenciar, de criticar y siempre como mujer uno sale muy mal librado. Se sienten dueños de la vida de su mujer o mujeres, en el caso en el que tengan hijas, siempre las denigran, las aplastan y las desvalorizan. Ellas no tienen derecho de existir en un mundo de hombres. Por si fuera poco son solapados por madres egoístas que solo ven su bienestar.

Los misóginos son extremadamente difíciles de detectar hasta que estás totalmente involucrada con ellos. Ellos tienen tres personalidades que van surgiendo a lo largo de la relación.

El Príncipe.

Se proyectan como el hombre perfecto, el sueño de cualquier mujer hecho realidad. Son atentos, caballerosos, detallistas, protectores, inteligentes, carismáticos, encantadores. Saben exactamente qué hacer y qué decir para impresionar a una mujer. Al ser muy inseguros en el fondo, han construido una máscara de éxito y falsa confianza en sí mismos que es muy atractiva para las chicas. Aunque a nivel de estudios y laboralmente pueden ser muy exitosos, en lo sentimental son totalmente inmaduros.

El Patán.

Es muy difícil para una mujer que tiene varios meses relacionada con un hombre con las características que he descrito, que se siente feliz y tranquila, de pronto enfrentarse a la primera escena de agresión verbal críticas, reproches, devaluaciones por parte del misógino. Parece increíble que el mismo hombre que te trataba con dulzura y delicadeza, que te hacía regalos y te llenaba de mimos y atenciones, que te hacía creer que tú eras la persona más importante del mundo para él, de pronto te insulte y te trate mal.

El Niño Herido

Tarde o temprano las mujeres se cansan de vivir en una situación tan deprimente y empiezan a considerar la posibilidad de terminar la relación. No soportan tanta violencia psicológica, control y manipulación. Cuando el misógino detecta que su presa desea escapar presenta la tercera personalidad. De pronto ese hombre prepotente y poderoso se muestra vulnerable y triste. Está aparentemente arrepentido de sus arranques, te chantajea por hacerlo sufrir después de todo lo que ha hecho por ti y jura que las cosas van a cambiar si le das otra oportunidad. Lo más probable es que le creas y vuelvas a involucrarte porque la relación ha sido muy intensa. Con el paso del tiempo se hace evidente que él no cambió y las cosas regresan a la etapa conflictiva.

Características de un misógino.

  • Se concentrará en una mujer que elegirá como su objetivo. Al comienzo se muestran, divertidos, emocionantes, carismáticos y seductores.
  • Con el paso del tiempo comienzan ha revelar su personalidad. Se muestran grosero en ocasiones y luego vuelven a ser el hombre encantador del comienzo.
  • Hace promesas a las mujeres que suelen no mantener. En cambio con los hombres se preocupará siempre de cumplir su palabra.
  • Comenzará a llegar tarde a las citas con mujeres, mientras que a las reuniones con hombre o amigos siempre llegará puntual
  • De manera general con las mujeres comienzan a comportarse petulante, engreído, controlador y egocéntrico.
  • Será en extremo competitivo con las mujeres, y cuando una mujer sea mejor que él en algún plano se sentirá terrible. En cambio cuando su compañero o rival es un hombre será algo más objetivo al respecto, y tendrá más control sobre la situación.
  • No se dará cuenta que trata de manera diferente a las mujeres que a los hombres, en el trabajo y en otros entornos sociales. Casi siempre en esos contextos permitirá a los hombres ser más liberales, mientras que a las mujeres siempre criticará por las mismas situaciones.
  • Siempre intentará hacer sentir a las mujeres miserables, a tal punto que puede exigir relaciones sexuales o negarlas como castigo. También puede hacer bromas de mal gusto sobre mujeres en público. También en algunos casos tomará ideas de colegas mujeres sin darles crédito por ello.
  • Cuando tienen una cita tratará de hacer todo lo contrario a lo que la mujer quiere.
  • Sexualmente intenta tener el control de todo, pero no se preocupará por el placer de ella. Quizás realice un juego previo pero esto solo lo hará para llegar a un objetivo. Le gusta obtener placer pero no dar, y es muy común que prefiera posiciones dominantes.

Para qué necesita un misógino a una mujer:

  • Para agredirla, para lastimarla y para cobrarle su sola existencia.
  • Para castigarla y hacerle sentir que es un ser despreciable.
Las conductas y sentimientos necesitamos llamarlos por su nombre. El misógino no elige una serie de mujeres, solo busca una para enseñarle quién es quién en la vida.
La vida con un misógino siempre engendra violencia, acoso y también un gran sufrimiento y dolor. En su máxima expresión y patología son aquellos que acaban por estar violentando y asesinando a las mujeres.

¿Cómo saber si estoy en pareja con un misógino?

  • Nunca haces nada bien. Eres sujeto de burlas y humillaciones.
  • Te expresa sin tapujos que no sirves para nada y además eres muy inútil, nada se te puede encargar.
  • Tienes la culpa de todo lo que pasa en la relación y en tu familia.
  • Tú lo provocas, se burla de ti y te pone en ridículo en frente de otros.
  • Eres responsable de sus ataques de furia, tú lo provocas todo el tiempo.
  • No puedes tener una vida libre, no puedes trabajar, estudiar, ver a tu familia o a tus amistades.
  • Te acusa con frecuencia de ser infiel, aunque no exista un motivo aparente.
  • Te amenaza, te restringe el dinero y además controla tu forma de vestir.
  • Sus amenazas son que se llevará a tus hijos y que te dejará en la calle.

Si te encuentras viviendo una situación como la anterior, necesitas tomar acciones y dejar de estar en el miedo. Todos los que te rodean sufren desde tus hijos hasta tú familia. El misógino continúa haciendo lo mismo porque sus mujeres están atemorizadas. Pero si quieres salir de ahí, tienes que ser valiente para afrontar cualquier circunstancia. Ya lo has hecho al vivir con él. Quien se relaciona con un misógino queda severamente afectada emocionalmente. Continuar con él su vida se vuelve un caos. La mujer va perdiendo por completo la seguridad en sí misma y se siente totalmente atrapada. Aunque logre dejarlo, lo cual es extremadamente difícil, las secuelas posteriores son muy traumáticas. Cuando eres conciente de la situación y no puedes más, es momento de tomar acciones, acude a cualquier centro de ayuda psicológica, busca un terapeuta, intenta salir de esa situación destructiva y dolorosa.

Fuentes