Misa para un ángel

Misa para un ángel
Información sobre la plantilla
Misa para un angel.JPG
Portada del ejemplar
Título originalMisa para un ángel
Autor(a)(es)(as)Fernández Robaina, Tomás
Editorial:Ediciones UNION
ColecciónLa rueda dentada
GéneroNovela
ImprentaPalcograf, Palacio de Convenciones
EdiciónAnele Arnautó Trillo
Diseño de cubiertaGipsy Duque-Estrada
Primera edición2010
ISBN978-959-209-962-3
PaísCuba

Misa para un ángel. Es el más reciente título de Tomás Fernández Robaina publicado por Ediciones UNIÓN. Presentado en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

Argumento y Estructura

Argumento

Este texto tiene su preludio en una entrevista que le hicieran a "Tomasito" hace una década sobre Reinaldo Arenas. Ambos textos, leídos en conjunto, denotan cuanto tenía para decir este investigador de la Biblioteca Nacional sobre el autor de Celestino antes del alba.

Estructura

Para que el alma del escritor Reinaldo Arenas, quien se suicido en Estados Unidos, alcance la paz eterna, un amigo suyo emprende la tarea de juntar a muchos que lo conocieron con el propósito de hacerle una misa espiritual. He aquí la excusa para narrar esta historia, que es a la vez testimonio y novela, donde aparecen también cartas, artículos, entrevistas y un cúmulo de recuerdos sobre la vida y la obra de ese gran autor que ha aportado tan celebres paginas a la literatura cubana.

Datos del Autor

Tomás Fernández Robaina, Investigador y Profesor Titular de la Biblioteca Nacional José Martí y de la Universidad de La Habana.

Fuente

Fernández Robaina, Tomás 1941- Misa para un ángel. – La Habana: Ediciones UNION