Monedero

Monedero
Información sobre la plantilla
Diferentes tamaños
Accesorio diseñado especialmente para llevar monedas y otros.

Monedero. Accesorio diseñado especialmente para llevar monedas. Es utilizado principalmente por las mujeres y suele ir dentro del bolso, aunque hay modelos que son para hombres y suelen llevarse en el cinturón. A diferencia de las billeteras, que en algunos diseños además de llevar billetes están dotadas de un espacio con cierre o velcro destinado a guardar dinero metálico; los monederos no están ideados para llevar billetes.

Historia

El bolso más antiguo conocido se encontró con el hombre de Hielo Otzi que vivió alrededor del 3300 a.n.e. Otro ejemplo más cercano en el tiempo, lo hallamos en los jeroglíficos egipcios, que muestran unas bolsas atadas alrededor de la cintura.

Sutton Hoo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del Reino Unido por su antigüedad, tamaño, rareza y relevancia histórica, realizado en el año 1939. Fue hallada una nave funeraria del siglo VII donde se encontraron objetos tan diversos como la tapa de un monedero con una cubierta muy elaborada de metal y cuero anglosajón.

En Europa, antiguamente, el trabajo de orfebrería, el bordado, la calidad de la bolsa o monedero señalaban el “status social” de la persona que era portadora.

Importancia

Los monederos son el complemento indispensable de cualquier bolso. Son ideales para guardar dinero, tarjetas, fotos, tickets. Son muy cómodos pero, estos pueden hasta llegar a ser escogidos según el estilo de cada persona.

Variedades

Los hay de varias formas, tamaños, texturas y tipos como conceptos de estilo y gusto existan. Pueden ser vistos como un fiel objeto de uso cotidiano y pueden servir también como accesorio que resalte los vestidos, faldas y pantalones. Los monederos de mujer son el complemento más versátil así que pueden ser llevados con lo que se quiera y donde quiera.

Fuentes