Motorola Moto G Turbo Edition

Motorola Moto G Turbo Edition
Información sobre la plantilla
Motorola-moto-g-turbo-edition.jpg
Información general
FabricanteMotorola
LanzamientoNoviembre de 2015
Tamaño
Dimensiones142.1 x 72.4 x 11.6 mm
Peso155 gramos
Pantalla5", 720 x 1280 pixels
Pantalla
TipoAMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Sonidos
FormatosPolifónico, MP3, WAV
VibraciónSi
AltavozSi
Audífonossi
Almacenamiento
Memoria Internahasta 16 GB
Memoria microSDmicroSD, hasta 128 GB
Características generales
RAM2GB RAM
ProcesadorSnapdragon 615 1.5GHz
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
GPRSSi
Cámara
Features13 MP, 4128 x 3096 pixels, autofocus, flash LED dual (tono dual), HDR, Panorama, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro, video 1080p@30fps, cámara frontal 5 MP
Secundariacámara frontal 5 MP, flash LED Total Focus, Estabilización por software, HDR
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
Mensajeríasi
Navegaciónsi
Integración Redes SocialesSi

Motorola Moto G Turbo Edition Es una edición especial del Moto G 2015 que cuenta con un más poderoso procesador octa-core Snapdragon 615 y 2GB de RAM. El resto de las características se mantiene con una pantalla 720p de 5 pulgadas, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, 16GB de almacenamiento, y corre Android 5.1 Lollipop.

Características generales

Diseño

El Moto G Turbo es idéntico, al Moto G 2015. Cuenta con el mismo frontal con esas dos secciones en la parte inferior y superior, la misma posición y altura de los botones físicos, la misma placa metálica en la parte trasera que une al sensor con el logo y opciones de color idénticas. Al mantener el mismo diseño, se conservan las dimensiones y peso, siendo igual de manejable con una sola mano. Su material de construcción es totalmente plástico, algo que beneficia al agarre y nos transmite una sensación de robustez. Mantenido también la resistencia al contacto con el agua. La certificación es IP67, y nos permite sumergirlo a un metro de profundidad por hasta 30 minutos.

Pantalla

La pantalla, tanto en tamaño, resolución y calidad, es la misma. Tenemos un panel LCD de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles cubierta por un cristal Corning Gorilla Glass de tercera generación. La calidad general de la pantalla es buena, aunque aún lejos de los teléfonos de gama alta. Por ejemplo, en ángulos de visión abiertos hay variaciones en el contraste y colores, además de que la temperatura de los blancos tiende a ser cálida. Pese a esos detalles la calidad se mantiene a la altura.

Cámara

El apartado fotográfico es idéntico en este modelo respecto a la versión "normal".. En la parte trasera tenemos un sensor de trece megapixeles, con apertura f/2.0 y flash LED; y en la parte delantera uno de cinco megapixeles con apertura f/2.0. Cuando la luz no es problema, la calidad de las fotos es muy buena. La resolución nos permite capturar gran parte de los detalles con una buena reproducción de color. Cuando las escenas son un poco complicadas, el sensor muestra algunas carencias, en algunos casos quemando con exceso las fotos. Las escenas con poca luz son el punto más débil de la cámara. Aparece ruido, algunas fotos salen trepidadas y se pierden muchos detalles La grabación de video es la misma que el Moto G 2015: 1080p o en cámara lenta a 720p: así como la calidad del sensor frontal: cinco megapixeles útil para alguna selfie ocasional.

Rendimiento y autonomía

En este Moto G Turbo es mucho más notable el rendimiento. Claro, no todo es gracias al hardware más potente, sino también a la optimización de software implementada por Motorola. El cambio más notable en la apertura de aplicaciones y la multitarea. Por ejemplo, al abrir Chrome el tiempo que pasa entre la pantalla blanca de carga y la interfaz del navegador es menor; por otro lado, al cambiar entre apps es menos frecuente que éstas se actualicen. El apartado de la autonomía también recibe una mejora. Dicha mejora no radica en la capacidad de la batería (se queda con los mismos 2470 mAh), ni en las horas de vida que ofrece, sino en la integración de un sistema de carga rápida. Dicho sistema ha podido ser implementado gracias al SoC Snapdragon 615, y por supuesto, para sacarle provecho en la caja se incluye un cargador de alta potencia compatible.

Software

El software es uno de los apartados de los que menos podemos hablar al analizar un teléfono de Motorola, y esto no es necesariamente malo. La compañía se ha identificado por instalar una versión pura de Android en sus smartphones, así que la experiencia de usuario es bastante parecida a la de un Nexus de Google. Trae Android 5.1 Lollipop, pero la actualización a Android 6.0 Marshmallow está disponible.

Ventajas

  • Resistente al agua (IPX7)
  • Conectividad 4G LTE
  • Buena densidad de pixels (294ppi)
  • Procesador octa-core 64 bits

Desventajas

  • Batería no reemplazable por el usuario.

Fuentes