Motorola XOOM 2

Motorola XOOM 2.
Información sobre la plantilla
Motorola xoom 2.jpg
Información general
LanzamientoDiciembre, 2011
Red 2GGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
Tamaño
Dimensiones253.9 x 173.6 x 8.8 mm
Peso599 g
Pantalla800 x 1280 pixels, 10.1 pulgadas
Pantalla
TipoLCD HD-IPS touchscreen capacitivo, 16M colores
MultitouchSi
Almacenamiento
Memoria Interna16GB/32GB memoria interna
Memoria microSDmicroSD hasta 32GB
Características generales
RAM1GB RAM
ProcesadorTI OMAP 4430 Dual Core 1.2GHz, GPU PowerVR SGX540
Sistema operativoAndroid OS, v3.2 Honeycomb
BluetoothSi
GPRSClase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4 slots)
Velocidad32 - 48 kbps
USB2.0
MásSi
Cámara
Principal5 MP, 2592?1944 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, video 720p@30fps, cámara frontal 1.3MP
Aplicaciones
Agenda telefónicaSi
Registro de llamadasSi
MensajeríaEmail, Push Email, IM
NavegaciónSi
RelojSI
CalendariosSi
CalculadoraSi
AlarmaSI
JuegosSi
Radio FMSI
Integración Redes SocialesSi
Reproductor de AudioMP3/ WMA/AAC/AAC+/WAV/AC3/AAC-LC, AMR-NB, WMA, WAV
Reproductor de VideoMP4/VP8
OrganizadorSi
MásDescargables
Batería
TipoLi-Ion 7000 mAh
HablandoHasta 10 h
Extra
Li-Ion 7000 mAh
Antecesor / Sucesor
AntecesorXOOM

LMotorola XOOM 2 El Motorola XOOM 2 es el sucesor del XOOM original, con una misma pantalla de 10.1 pulgadas, esta vez con Gorilla Glass y recubrimiento resistente al agua para mayor protección. Posee un procesador dual-core a 1.2GHz, 1GB de RAM, cámara trasera de 5 megapixels, cámara frontal de 1.3MP, 16GB de memoria interna y un espesor de 8.8mm con una batería capaz entregar energía por 10 horas. Esta es la versión con soporte 3G, mientras que también existe la versión Wi-Fi.

Descripcion

Estamos más que acostumbrados a ver llegar al mercado tablets de 10 pulgadas, pero eso no ha impedido que recetas como la del HTC Flyer o el Galaxy Tab original hayan logrado hacerse con una buena dosis de atenciones con sus formatos algo más manejables. Es por ello que no nos sorprende en absoluto que en su segunda revisión a la familia Xoom, Motorola haya optado por cubrir ambos espectros lanzando un equipo de 10,1 pulgadas (el Xoom 2 "a secas") y el modelo Media Edition de 8,2" que nos ocupa hoy. Como principales argumentos nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, una resolución de pantalla de 1.280 x 800 y una marcada vocación multimedia, todo ello sin llegar a alcanzar los 400 gramos de peso.

Motorola Xoom 2, especificaciones

El Motorola Xoom 2 es un tablet con pantalla de 8.2 pulgadas con cobertura Gorilla Glass y resolución de 1280 × 800 píxeles. Estamos ante un panel de tipo IPS que promete una calidad de imagen alta. El tablet tiene un cuidado acabado metálico y es bastante compacto, con un peso de solo 386 gramos y grosor de 8.9 mm. Como procesador cuenta con un doble núcleo a 1.2 Ghz al que acompaña 1 GB de memoria RAM. Como memoria interna solo hay una versión con 16 GB, la cual por cierto no podemos ampliar con tarjetas de memoria, pues no hay ranura para ello.

Esa limitación se une a la de la batería, que con 3.900 mAH de capacidad nos da una autonomía de seis horas en modo de navegación y reproducción de vídeo, un dato que creo que debería ser mejor para un tablet multimedia y tan portátil. En comunicaciones debemos indicaros que solo hay versión WiFi de momento en España. Cuenta con salida HDMI, microUSB, puerto USB 2.0, bluetooth, GPS y compatibilidad DLNA. En el apartado de multimedia, el Motorola Xoom 2 Media Edition es capaz de reproducir contenido con calidad de 1080p, así como capturarlos con la misma calidad con su cámara principal (5 megapíxeles y flash LED), o a 720p con la secundaria. El sonido también se ha cuidado. El Motorola Xoom 2 llega con la versión 3.2 de Android y sin datos de cuándo se actualizará a la última 4.0.

Multimedia

Llegamos punto álgido de este Xoom 2, que como es natural, no podía ser otro que su apartado multimedia. Tal y como mencionábamos unas líneas más arriba, la reproducción de contenidos en Full HD no es ningún misterio para nuestro protagonista, pudiendo movernos hacia delante y hacia atrás dentro de un mismo clip o saltar al siguiente sin que el sistema parpadee más allá de lo prudencial. La única dificultad con la que nos hemos topado es que su catálogo de códecs no es demasiado amplio, pero una vez solventado este pequeño problema, la experiencia es satisfactoria.

En lo que respecta al sonido tampoco tenemos quejas importantes. El equipo cuenta con tres altavoces -uno a su izquierda y dos a su derecha- de modo que si lo sujetamos con una mano, siempre nos quede un extremo al descubierto. El volumen de estos se encuentra dentro de lo razonable, aunque no está exento de una cierta vibración si nos pasamos un poco con el volumen. Hasta ahí nuestra experiencia con el consumo multimedia, pero... ¿qué ocurre cuando somos nosotros los que queremos crearlo? El Xoom2 ME cuenta en su parte delantera con una cámara para videoconferencias de 1,3 megapíxeles, mientras que en su trasera se encuentra la principal de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. No esperábamos demasiado de este sensor, pero sí que ha logrado sacarnos de un apuro con capturas nítidas y una buena coloración a pesar de la poca variedad de opciones que ofrece la aplicación estándar de cámara en Android. La gran sorpresa en este apartado ha sido la grabación de vídeo a 1.080 y 720p.

Software, rendimiento y autonomía

Como su hermano de 10,1 pulgadas, el Media Edition ejecuta Android 3.2 (Honeycomb) en estado puro, es decir, que Motorola ha optado por librarnos de adornos o recargadas interfaces que pudieran ralentizar el sistema. En líneas generales su sistema operativo se comporta de una manera estable y fluida, únicamente hallando dificultades a la hora de girar su pantalla o sincronizarse con MotoCast -con estos tropiezos no queremos decir que se arruinen por completo nuestras buenas impresiones con ella, pero sí que ponen a prueba nuestra paciencia. Tanto los vídeos en flash, como la apertura y cierre de aplicaciones se encuentran al mismo nivel que otros dispositivos tabletoides con Honeycomb que han ido asomándose a nuestra mesa de trabajo en los últimos meses, como por ejemplo el Transformer Slider. Lo que sí que es una pena es que no cuente todavía con su ración de Ice Cream Sandwich, situación en la que Moto asegura estar trabajando para actualizar lo antes posible, así que habrá que echarle algo de paciencia.

Como otros muchos juguetes de la firma, este Media Edition es compatible con la plataforma MotoCast, ofreciendo, en caso de que todo lo demás falle, la posibilidad de traspasar contenido de nuestro ordenador al tablet mediante USB. Este servicio ofrece además la posibilidad de convertir nuestros vídeos si lo necesitáramos o trasformar el ordenador en una especie de servidor al que podremos acceder cuando nos encontremos fuera de casa y con el Xoom como único aliado. Lo malo del asunto es que de vez en cuando su WiFi decide tomarse un pequeño descanso y la unidad no parece estar por la labor de volverse a conectar a la red de casa sin un empujoncito previo por nuestra parte.

Fuentes