Muerte a crédito

Información sobre la plantilla
51Cs7-6YWKL.jpg
Título originalMuerte a crédito
Autor(a)(es)(as)Louis-Ferdinand Céline
Editorial:Lumen
GéneroDrama
Edición1936
PaísFrancia

Muerte a crédito, segunda de las grandes novelas de Céline tras Viaje al fin de la noche, evoca los años de formación del protagonista en un ambiente familiar asfixiante. Sobre el fondo de un mundo disparatado, hecho de miseria y fealdad, el prodigioso genio idiomático de Céline revela asimismo el atónito descubrimiento del amor y de la carne, en un desatado torrente verbal que anticipa la obra de Jean-Paul Sartre y Henry Miller.

Muerte a Crédito el autor viaja, en una especie de pseudobiografía a la infancia y la adolescencia, pero con tremendos saltos temporales que pasan por la edad madura. Toda una vida pues, y además, el escritor francés inventa (no bromeo) una nueva manera de escribir novelas. Es un canto al estar vivo, a la vida, si se quiere. Un canto atroz, burlón, sádico, bestial.

Resumen

Después de la magnífica acogida de Viaje al fin de la noche (libro)(1932), una obra renovadora de la estructura e intención de la novela que abriría las puertas a escritores como Jean-Paul Sartre, Henry Miller o Bukowski, Céline continuó desarrollando su deslumbrante y avasallador estilo en Muerte a crédito (1936), buceo fascinante y sobrecogedor, no exento de humor ácido, en los abismos del ser humano. La transposición literaria de la vida del autor en una especie de seudoautobiografía que había sorprendido a críticos y contemporáneos en su primera novela, continúa en ésta con una evocación de los años de formación del protagonista en un ambiente familiar asfixiante, sobre el fondo de un mundo disparatado, hecho de miseria y fealdad. Una prosa similar a la de Joyce pero con más continuidad y menos atención a los detalles minuciosos.

Libro

Fuente