Najas guadalupensis

Najas
Información sobre la plantilla
Najas1.JPG
Nombre Científico:Najas guadalupensis
Reino:Plantae
Orden:Alismatales
Familia:Hydrocharitaceae
Género:Najas
Especie:N. guadalupensis

Najas guadalupensis ( Najas ). Es una planta muy hermosa que sirve de escondite para los alevines y si se le trata bien y con mucho cuidado le dará mucho mas estilo a un acuario.

Origen

Es una planta originaria de Sudamérica

Descripción

Forma

Posee unas hojas muy finas de 2 a 3 cm de longitud y extremadamente delgadas.

Tamaño

Es una planta de crecimiento rápido que llega a medir unos 75-85 cm normalmente dependiendo de las condiciones que se les da incluso llegando a medir aun más como 1 m.

Condiciones acuáticas

Con buenas condiciones de agua la planta podrá desarrollarse en su mayor esplendor con una temperatura de 20 a 30 oC.

Tipo de sustrato

Lo ideal sería grava media–baja pero se puede mantener en cualquier tipo de sustrato de todas maneras agradecerá mostrando su belleza, que sea rico en nutrientes y también algo de CO2 sería importante, pero esto es opcional.

A la hora de plantar mas vale que se haga con delicadeza y sin dañar la raíz.

Zona del acuario

Lo común sería dejarla en una zona trasera, pero también se puede dejarla en el costado eso ya depende de el efecto que se le quiera dar al acuario.

Se debe tener en cuenta que esta planta también puede mantenerse flotando.

Mantenimiento

Planta muy fácil de mantener, durante su adaptación al acuario, las hojas se desintegran, quedando solo el tronco, es una fase normal en su adaptación, rápidamente saldrán brotes y tallos nuevos, en poco tiempo habrá en abundancia, su rápida reproducción hace que se convierta en una plaga para el acuario.

Reproducción

Su reproducción básicamente es muy sencilla, una vez que tenga el tamaño suficiente se podrá que le salen brotes directamente de sus ramas las cuales crecerán, y cuando tenga el tamaño suficiente lo único que se debe hacer será cortar las ramas jóvenes por encima del nudo del cual creció y finalmente enterrar la rama nueva en el sustrato la cual en unos días empezará a echar raíces.

Esta es una planta que logra tener una reproducción muy rápida en favorables condiciones y no es de extrañar que se pueda convertir en una plaga.

Observaciones

En ocasiones cuando la planta es nueva las hojas se caen dejando solo la rama intacta, pero no será extraño ya que volverán a crecer y esta vez mucho mas resistentes.

Iluminación

Con una iluminación media se le puede mantener, pero si se emplea una más alta sería mucho mejor (alrededor de 0,5 watio por litro será suficiente).

Fuente