Nauta Hogar
Nauta Hogar | |
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Tipo de programa | Tecnológico |
Creación | 2016 |
Creador | ETECSA |
País | Cuba |
Nauta Hogar. Es un proyecto tecnológico desarrollado y administrado por ETECSA que tiene como objetivo la comercialización de servicios de Internet a personas naturales cubanas a través de conexión ADSL.
Sumario
Para contratar el servicio se necesita:
- Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
- Un servicio telefónico activo.
- Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.
La oferta del servicio está compuesta por:
- Una cuota de habilitación de 250.00 CUP que se paga una sola vez.
- Una cuota mensual que depende de la velocidad contratada (ver tabla de Tarifas).
- Una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen las horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir. La navegación después que se agoten las horas asignadas, es a 12.50 CUP/hora.
- Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.
Servicio nauta Hogar para zonas rurales
Es el servicio de internet que se comercializa bajo una oferta especial en algunas zonas rurales, con el objetivo de facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas, el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.
La oferta consiste en:
- Contratar un enlace a una velocidad de 512/256 Kbps cuya cuota mensual es de 125.00 CUP.
- La cuenta nauta de navegación internacional que se asocia al enlace tendrá 30 horas mensuales.
- La compra del equipo terminal (Modem ADSL) tendrá facilidades de pagos de hasta 12 plazos en el período de un año.
- Conozca las localidades donde se aplica la oferta especial nauta Hogar AQUÍ
Historia
El proyecto comenzó en 2016. Desde el 19 de diciembre de ese año y hasta el 28 de febrero de 2017 se realizó una prueba piloto en 858 casas de dos consejos populares del centro histórico de La Habana, donde los usuarios tuvieron acceso gratis a Internet desde sus hogares. Tras esta prueba gratuita comenzó el proceso de comercialización del servicio con varias tarifas[1].
Tarifas
(*) La cuota mensual del primer mes de contratación será GRATIS.
(**) La cuota mensual del primer mes de contratación será GRATIS. Aquellos clientes que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto de 300.00 CUP y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada.
Velocidad (Kbps) | Horas al Mes. | Tarifas en CUP. |
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1024/512 Kbps | 30 | 250.00(*) |
1024/512 Kbps | 40 | 300.00 (**) |
2048/512 Kbps | 60 | 500.00 |
3072/1024 Kbps | 60 | 875.00 |
4096/1024 Kbps | 120 | 1375.00 |
Referencias
- ↑ Internet en casa: Los usuarios tienen la palabra. Cubadebate. 6 de junio de 2017