Nunca digas nunca jamás

Nunca digas nunca jamás
Información sobre la plantilla
Espionaje | Bandera del Reino Unido Reino Unido
Nunca digas nunca jamas MardeCine.jpg
Nunca digas nunca jamás (título en inglés: Never say never again) es una versión cinematográfica de la novela publicada en 1961 Operación Trueno (Thunderball), la cual forma parte de la serie creada por Ian Fleming sobre su personaje James Bond.
NombreNever say never again
Otro(s) nombre(s)Never say never again
Estreno1983
GuiónLorenzo Semple Jr.
DirectorIrvin Kershner
Producción GeneralJack Schwartzman
Dirección de FotografíaDouglas Slocombe
RepartoSean Connery, Klaus Maria Brandauer, Rowan Atkinson, Max von Sydow, Bárbara Carrera, Kim Basinger, Bernie Casey, Alec McCowen, Edward Fox
ProductoraTaliafilm
PaisBandera del Reino Unido Reino Unido

Nunca digas nunca jamás: (título en inglés: Never say never again) es una versión cinematográfica de la novela publicada en 1961 Operación Trueno (Thunderball), la cual forma parte de la serie creada por Ian Fleming sobre su personaje James Bond.

La película es considerada «no oficial», ya que no forma parte de la franquicia sobre el personaje James Bond, tiene derechos adquiridos hasta ese momento por EON Producciones y United Artists.

Antecedentes

Tal y como se explica en al artículo dedicado a Kevin McClory, tras numerosas batallas legales, a principios de los años 80 Kevin McClory se reunió con el productor Jack Schwartzman, y retomaron un proyecto iniciado años antes por el propio McClory llamado Warhead. Financiados por la Warner Bros., se hicieron con los derechos para rodar una película Bond, siempre y cuando fuera un remake de Operación Trueno. Lorenzo Semple Jr. empezó a trabajar en un nuevo guión y Nunca digas nunca jamás se estrenó en 1983, como un remake de Operación Trueno (1965), al margen de EON Productions y protagonizada por Sean Connery en su última aparición como James Bond.

Aunque la película no pertenece a la franquicia Bond de EON Productions, debido a fusiones y acuerdos posteriores actualmente se encuentra en propiedad de la Metro-Goldwyn-Mayer que se hizo con los derechos de distribución en 1997 tras adquirir Orion Pictures.

Misión

Tras fracasar en una misión de entrenamiento, un nuevo y joven M envía a James Bond a una clínica de salud para que se ponga en forma tras un periodo en el que el agente se ha dedicado a enseñar. En la clínica 007 descubre a un interno sospechoso que utiliza una extraña máquina que le escanea el ojo. Tras ser descubierto, Bond recibe un intento de asesinato que evita matando a su agresor. El interno, Jack Petachi, y su cuidadora, Fatima Blush, resultan ser dos miembros de SPECTRA, la organización dirigida por Ernst Stavro Blofeld, y la extraña máquina simula los sistemas de seguridad que consiguen evitar para robar dos cabezas nucleares con la intención de pedir un rescate a los gobiernos del mundo.

Aunque M no confía en los 00, envía a Bond a investigar el suceso. 007 se encuentra con Domino Petachi, quien se encuentra virtualmente prisionera en el Flying Saucer, yate de Maximillian Largo. Bond sigue la pista del yate de Largo hasta las Bahamas e intenta conocer los planes de SPECTRA hablando con Domino, Fatima Blush y el propio Largo.

Cuando 007 y su compañero de la CIA Felix Leiter se infiltran en el Flying Saucer para encontrar las bombas, Bond es caputaro por Largo y llevado a Palmyra junto a Domino, a quien pretende vender como esclava a los Árabes como castigo a su traición. Tras rescatarla, Bond y Domino persiguen a Largo hasta "Las lágrimas de Alá" situadas en un oasis, donde tendrá lugar una batalla en las instalaciones subterráneas de las que Largo intenta escapar con una cabeza nuclear, aunque Domino lo mata antes de que lo consiga vengando así a su hermano. Tras retirarse presuntamente en las Bahamas, Bond recibe la visita del novato del MI6 Nigel Small-Fawcett, quien le pide que regrese para salvar al mundo, a lo que 007 responde “nunca jamás”.

Actores

  • James Bond - Sean Connery
  • M - Edward Fox
  • Q - Alec McCowen
  • Miss Moneypenny - Pamela Salem
  • Maximillian Largo - Klaus Maria Brandauer
  • Fatima Blush - Bárbara Carrera
  • Ernst Stavro Blofeld - Max von Sydow
  • Domino Petachi - Kim Basinger
  • Felix Leiter - Bernie Casey
  • Nigel Small-Fawcett - Rowan Atkinson
  • Patricia - Prunella Gee
  • Lady in Bahamas - Valerie Leon
  • Jack Petachi - Gavan O'Herlihy

Fuentes