Obélix

Obélix
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Obelix01.jpg
Obélix e Ideafix
CreadorRené Goscinny, Albert Uderzo
Nacimiento del personaje49 a.C.
Galia
Fecha de surgimiento1959
Nacionalidadgalo
OcupaciónGuerrero
Otras obras en las que aparece:
Astérix y Obélix

Obélix. Es un personaje de ficción, muy amigo de Astérix el Galo, Creado en 1959 en una historieta y luego como dibujo animado, más tarde fue interpretado por Gérard Depardieu, en varias películas.

Surgimiento del Personaje

Decidido a hacer de Astérix un anti héroe, yendo contra todos los códigos establecidos del mundo del cómic, René Goscinny no quiso proveer a su personaje principal de un acólito que interpretara a su lado el clásico papel de «segundón». Pero Albert Uderzo un tanto frustrado por no haber podido dibujar a Astérix como un galo forzudo, como tanto anhelaba, no pudo evitar dotarle de la compañía de un fuerte y gran guerrero, más parecido a los impresionantes personajes musculosos que ya empezaba a dibujar. Así, Obélix, que apenas aparece en la primera aventura, se ha convertido rápidamente en un personaje esencial que sus autores han ido enriqueciendo poco a poco.

Descripción

En las aventuras creadas por René Goscinny y Albert Uderzo, algunas veces es susceptible, otras sensible (se le ha podido ver llorando en un final feliz amoroso) y glotón. Es como un niño que ha crecido demasiado rápido y que no es consciente de su fuerza. Cayó en la marmita de la poción mágica de Panorámix cuando era pequeño. Obélix es una fuente inagotable de comicidad. Torpe donde los haya, es irresistible, tanto cuando se pelea como cuando se enamora (y esto ocurre a menudo), cuando le cuesta entender las cosas a la primera o cuando abusa de las bebidas alcohólicas.

Sus pasiones en la vida son el buen comer y las luchas, especialmente contra los romanos. Obélix es soltero como Astérix, y siente una gran atracción por Falbala. Sin embargo, en la historia inédita Obelisc'h, un descendiente de Obélix muestra un antiguo manuscrito donde se ve el árbol genealógico de Obélix donde se le muestra como el fundador de una larga dinastía de grandes guerreros, lo que hace pensar que en algún punto Obélix se casó y tuvo hijos.

Obélix es el complemento perfecto de Astérix, miestras este es astuto, razonador, inteligente y hábil, Obélix representa todo lo contrario, fuerte, decidido, tonto si lo quiere, pero con un gran corazón. Amigo de todos, en especial de su fiel compañero Ideafix, un cachorro de una raza desconocida de perro, tan pequeño que se pierde entre el abundate cuerpo de su amo, pero fiel y leal como ninguno.

Películas Animadas

Ha aparecido en varias películas de animación junto a su inseparable amigo Astérix.

Obélix en el Cine

En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés Gérard Depardieu en el filme Astérix y Obélix contra el César, papel que repetiría en 2002 en la película "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra" y en 2008 en "Astérix en los Juegos Olímpicos".

Fuentes