Octavia Hill

Octavia Hill
Información sobre la plantilla
434 × 544
Reformadora social y pionera del trabajo social británica.
Nacimiento3 de diciembre de 1838
Cambridgeshire, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento13 de agosto de 1912
Marylebone, Bandera del Reino Unido Reino Unido
ResidenciaLondres
NacionalidadBritánica
Otros nombresOctavia Hill
CiudadaníaBrtiánica
OcupaciónEducadora, trabajadora social
PadresCaroline y James Hill.
FamiliaresMiranda Hill, Gertrude Lewes, Florence Hill, Emily Maurice, Arthur Hill
Obras destacadasHomes Of The London Poor (1875); Life of Octavia Hill as Told in Her Letters; Our Common Land (and Other Short Essays) (1877); Octavia Hill and the Social Housing Debate: Essays and Letters by Octavia Hill.

Octavia Hill , fue una reformadora social y pionera del trabajo social británica.

Síntesis biográfica

Nació en Wisbech, Cambridgeshire, Reino Unido. Hija de Caroline y James Hill. A los 23 años de edad se fue a vivir a un barrio de Londres. Una de sus obras más destacadas fue el Sistema Hill de Viviendas .

Octavia Hill de la vivienda social y las visitas domiciliarias

Fue en 1864 que la maestra y artista de Octavia Hill comenzó a trabajar en los barrios más pobres del Londres victoriano tardío. Ella trabajó con la gente en la parte inferior de la escala social: los pobres y desempleados, que vivían en viviendas frías y húmedas. La vivienda era su principal preocupación. Hill, creía que una casa en buen estado, por pequeña que sea, con luz, aire y espacio es una de las principales necesidades de la vida.

Con el dinero del crítico de arte John Ruskin, compró tres casas en lo que hoy es el centro de Londres. Cada semana, ella personalmente recogía los asequibles alquileres y hablaba con los inquilinos de los problemas que enfrentaban. La vivienda fue la base para su trabajo, y también el punto de partida para otras actividades: el desarrollo de los jardines, la creación de zonas de juegos para los niños y niñas, la organización de excursiones.

Octavia Hill decidió vivir en el barrio Marylebone de Londres, ella misma, y construyó una especie de club detrás de su propia casa para acoger las actividades de fin de semana y nocturnas para niñas y niños, mujeres y personas mayores. Como resultado de un manejo cuidadoso, su parque de viviendas se convirtió en un atractivo para las inversiones, produciendo un rendimiento de 5%. Sus proyectos de viviendas se convirtieron en una inversión atractiva. Amplió su trabajo, recopilando más fondos y apoyos en el camino. Muchas mujeres recibieron formación para llevar a cabo un papel similar al de Hill, lo que les permitía actuar como trabajadores sociales. El enfoque adoptado por Octavia Hill y sus compañeras de trabajo fue diseñado para fortalecer la autoestima de las y los inquilinos y la confianza en sus capacidades. En estos días, lo llamamos a esto el empoderamiento y la capacidad de recuperación. Ella odiaba la filantropía o de caridad que crea dependencia.

Ella fue una de los miembros fundadores de la Organización de la Sociedad de caridad creada en 1869 con el objetivo de modernizar el trabajo social para erradicar la pobreza. Sus orígenes se remontan a Elberfeld, Alemania. Unos años más tarde, en 1875 Octavia Hill empezó a hacer campaña para proteger el medio ambiente en los alrededores de Londres. Ella ayudó a encontrar la confianza nacional en 1894. Su organización sigue desempeñando un papel importante en el mantenimiento de casas señoriales, parques y el paisaje en el Reino Unido. La Influencia de Octavia Hill ha tenido largo alcance, incluidas iniciativas en Ámsterdam, Berlín y Chicago. Su publicación 1883 Las casas de los pobres de Londres ha ayudado a difundir sus ideas en todo el mundo. Hacia el final de su vida, el interés en su forma de trabajar ha disminuido debido al énfasis que puso en el trabajo social individual y de pequeña escala. Hill se negó a reconocer que la intervención gubernamental significativa podría ser necesaria para hacer frente a los grandes problemas sociales como la pobreza, la vivienda y el desempleo. Ella era de la firme opinión de que las iniciativas del gobierno nunca debían sustituir a la acción voluntaria y por lo tanto su popularidad fue erosionada con la aparición del estado de bienestar. No es de extrañar que con los debates actuales sobre la sostenibilidad del estado del bienestar, una vez más haya un creciente interés en el trabajo de .Octavia Hill que es importante en la historia del trabajo social, porque ella rechazó actuar con limosnas caritativas. Su intención era ofrecer ayuda sin limosna, con el argumento de que la caridad tendía a generar resentimientos y servía para mantener a la gente en los márgenes de la pobreza. Sin embargo, el enfoque de Hill podría ser llamado paternalista, ya que trató de cambiar las actitudes y hábitos de la gente pobre.

Ella sentía que albergar a más y de mejor forma, por sí solo, no eliminaría los tugurios. En muchos aspectos el enfoque de Hill creó la profesión de trabajo social y transformó la provisión de vivienda social.

Muerte

Falleció el 3 de diciembre de 1838 en Wisbech, Reino Unido, víctima de cáncer. En la actualidad una organización lleva su nombre, el Museo radicado en su lugar de nacimiento igualmente. Está ubicado en 7 South Brink, Cambridgeshire en Reino Unido.

Fuentes