Pablo Plalacios

Pablo Palacios
Información sobre la plantilla
Pablo-palacios.jpg
NombrePablo David Palacios Herrería
Nacimiento5 de febrero de 1982
Quito, Bandera de Ecuador Ecuador
Otros nombres“El Cabezón”

Pablo Palacios. Exfutbolista ecuatoriano. Jugaba de delantero.

Síntesis biográfica

Nació el 5 de febrero de 1982 en Quito, Ecuador.

Trayectoria

Mostró un interés temprano por el fútbol desde una edad muy temprana. Comenzó su carrera juvenil en clubes locales y rápidamente se destacó por su talento innato para el juego. A medida que fue creciendo, llamó la atención de clubes profesionales y finalmente hizo su debut en el equipo local de su ciudad natal.

Se formó futbolísticamente en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde no jugó mucho tiempo, después de pasar algunas temporadas en tercera división, clubes como el América de Quito, Otavalo y Aucas dieron por optar con sus servicios.

Entre los años 2008 y 2011 marcó 30 goles y se ganó la titularidad. El delantero también vistió la camiseta de equipos importantes de la ciudad de Quito, Universidad Católica, Aucas y Deportivo Quito.

Uno de los mejores momentos que vivió el ex jugador durante su carrera como futbolista. Fue la época en la que vistió los colores del combinado ‘tricolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas. Palacios jugó con la camiseta de la Tri en un partido de eliminatorias rumbo al mundial de South África 2010. El partido fue la victoria de Ecuador 2-0 ante Argentina y convirtió uno de los goles del partido, siendo destacado por el gran tanto que convirtió en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El 2012 se une a Emelec, club rival de su anterior exequipo Barcelona SC. En Emelec permaneció una temporada.

Su último equipo fue el Imbabura SC de la Segunda Categoría de Ecuador.

Es un futbolista excepcional que ha dejado una marca indeleble en el mundo del fútbol ecuatoriano. Con su talento innato, habilidades destacadas y dedicación inquebrantable, se ha ganado el reconocimiento y el respeto tanto dentro como fuera del campo de juego. Su legado en el fútbol ecuatoriano perdurará por generaciones y seguirá inspirando a futuros jugadores a alcanzar la grandeza.

Fuentes