Saltar a: navegación, buscar

Pachito Alonso

Pachito Alonso
Información sobre la plantilla
PACHITO ALONSO.jpg
Destacado musico cubano, director de orquesta y cantante.
NombreLongino Rey Alonso Castillo
Nacimiento6 de enero de 1955
Ciudad de la Habana, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónDirector de Orquesta, músico, cantante.
Longino Rey Alonso Castillo (Pachito Alonso). Destacado músico y Director de Orquesta. Hijo del reconocido internacionalmente Pacho Alonso, es el actual Director de Pachito Alonso y sus Kini Kini, agrupación musical cubana de amplio prestigio nacional e internacional.

Síntesis biográfica

Nació en la Ciudad de la Habana el 6 de enero de 1955. Proviene de una familia de fuerte tradición musical que se ha expandido de generación en generación. Su padre, el compositor y cantante Pacho Alonso, ocupa un sitial de lujo en la historia de la música cubana.

Trayectoria artística

Pachito Alonso desde niño comenzó a estudiar piano. A la edad de 11 años formó su primera agrupación y más tarde fundó una orquesta de salsa junto a varios de sus compañeros de la Academia de Arte de La Habana. En 1973 se integró a la orquesta de su padre y cuando tenía 23 años pasó a ser su director musical. En 1982, Pacho Alonso falleció a la edad de sólo 54 años, y Pachito se convirtió en el director de la orquesta al que rebautizó como Pachito Alonso y sus Kini Kini. Ganador de numerosos premios, desde entonces ha grabado 11 álbumes, realizó giras por Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Continuando con la familia de los hijos de la tradición musical de Pachito, de Cristian y Rey son los dos cantantes principales de Pachito Alonso y sus Kini Kini, donde Cristian ha compuesto varios éxitos.

Eventos

Pachito Alonso es el primer artista cubano contratado por un sello discográfico europeo (CBS Spain) y el único que ha actuado para la Casa Real Española. Se ha presentado en importantes eventos como las festividades del Latin Grammy 2001; el Festival de Jazz Playboy, Los Ángeles, 2002, y el mundialmente conocido Festival de Jazz de Austin, Texas.

Fuentes