Palitos de berenjena fritos

Palitos de berenjena fritos
Información sobre la plantilla
Berenjenas-fritas.jpg
Descripción de la receta
Receta Casera
País de origen
Cuba
Ingredientes
Berenjenas, harina, sal, miel, semillas de ajonjoli


Palitos de berenjena fritos, son una constante en la cocina cordobesa, simplemente enharinadas, rebozadas o envueltas en una masa orly, solas o regadas con una estupenda miel de caña*, a rodajas o palitos… es dificil no caer en la tentación de un plato de berenjenas cuando se sale a tapear.

Descripción

La berenjena es una verdura que crece en viñedos, y es originaria de la india, por lo que crece en climas secos y cálidos. Este fruto lo encontramos colgando de unas plantas parecidas a las tomateras, y puede alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo. La podemos encontrar en varias formas, tamaños y variedades.

Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianinas que contiene. Es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra.


Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

Preparación

Elimina los dos extremos de las berenjenas y pélalas. Córtalas, a lo largo, en láminas gruesas, más o menos de 1 cm, pártelas en bastoncitos de unos 6 cm. Ponlas en un bol grande con agua fría, sal y varios cubitos de hielo, y déjalas 15 minutos. Calienta aceite en una sartén. Escurre un puñado de berenjenas y sécalas. Sazónalas, enharínalas ligeramente y comprueba que el aceite está lo suficientemente caliente introduciendo un bastoncito de berenjena. Agrega el resto y fríelas 2 o 3 minutos hasta que estén doraditas.

Repite el proceso con los palitos restantes, escurre, seca, enharina y fríe. Según vayas retirando las berenjenas ya fritas, déjalas sobre un papel absorbente para que escurran el exceso de grasa. Disponlas en un plato y si te gustan algo dulces, rocíalas con un poquito de miel, o salpimentadas si prefieres lo contrario. Espolvoréalas con las semillas de ajonjolí y sírvelas inmediatamente.


Fuentes