Parafimosis canina

Parafimosis canina
Información sobre la plantilla
ParafimosiscaninaJCMZLLOIV.jpg
es la imposibilidad que tiene el perro de retraer su pene hacia su sitio, hacia su envoltura.

La parafimosis canina es un problema poco común que se da en el mayor de los casos en cachorros o en perros ancianos. La parafimosis canina consiste en la imposibilidad que tiene el perro de retraer su pene hacia su sitio, hacia su envoltura, quedando a la vista los bulbos de la cabeza del pene a ambos lados y el orificio de la uretra en el centro.

Síntomas

Parafimosis en perros.

La incapacidad del perro para exteriorizar su pene puede pasar desapercibida hasta que trata de copular con una hembra. Además, si el perro está teniendo problemas para orinar, puede ser un signo de este desorden médico. Si el animal experimenta problemas para exteriorizar su pene del prepucio, usted puede notar que lame el exterior de su pene. Si se produce durante un período prolongado, también podría haber acumulación de líquido en los tejidos (edema) o hinchazón en la zona.

Causas

La imposibilidad para retraer el pene (parafimosis) a menudo se produce cuando el perro tiene una pequeña abertura (orificio), y en muchos casos es un defecto de nacimiento. Si el perro es incapaz de exteriorizar su pene (fimosis), puede haber hinchazón, o pelos que estén obstruyendo el pene. En algunos casos, una lesión o una enfermedad neurológica puede causar esta condición médica.

Diagnóstico

Con la parafimosis, el veterinario será capaz de ver el pene expuesto y / o las áreas del glande en el examen. El objetivo es identificar la causa subyacente de la condición médica para determinar las opciones de tratamiento.

Tratamiento

En algunos casos la cirugía puede ayudar a ampliar la apertura del prepucio (orificio), lo que permite que el pene se exteriorice. Además, los veterinarios pueden eliminar el tejido que rodea la zona del pene para permitir el funcionamiento normal del pene.

El tratamiento inmediato es necesario para los [perro]s que son incapaces de retraer su pene hacia dentro del prepucio, ya que puede ocurrir un daño a los tejidos. Las técnicas para la reparación de esta condición médica pueden incluir la eliminación de cualquier objeto extraño que se presente, lubricar la zona del pene para la retracción, la ampliación quirúrgico del área del orificio si es demasiado pequeño, y los catéteres si el perro es incapaz de orinar. A veces, para corregir la fimosis se prescriben ungüentos y medicamentos tópicos.

Vida y Gestión

Con el tratamiento, ambas condiciones tienen un pronóstico positivo. Sin embargo, los perros que son incapaces de retraer su pene en el prepucio necesitan atención médica inmediata, ya que hay varias complicaciones que pueden ocurrir si el pene se queda fuera del cuerpo por largos períodos de tiempo.

Fuente