Saltar a: navegación, buscar

Patti Page

Patti Page
Información sobre la plantilla
Patti-page.jpg
Cantante estadounidense
Datos generales
Nombre real:Clara Ann Fowler
Fecha de nacimiento:8 de noviembre de 1927
ciudad de Muskegee,
estado de Oklahoma,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Fecha de fallecimiento:ciudad de Encinitas,
estado de California,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
Ocupación:Cantante
Información artística
Otros nombres:La Furia Cantante
Web
Sitio web:http://www.misspattipage.com/

Patti Page (Claremore, 8 de noviembre de 1927 - Encinitas, 1 de enero de 2013) fue una cantante conocida por su mezcla de pop y country y por su éxito "Tennessee Waltz" (1951).

Biografía

Carrera profesional

Saltó a la fama al comienzo de la era de las "big bands", presentada como "la furia cantante", y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, con más de 100 millones de discos en la década de los años 50 del siglo XX.

Su sencillo "Tennessee Waltz", que hoy es una de las dos canciones oficiales de ese estado estadounidense, vendió 10 millones de copias y se considera el primer éxito popular en abarcar varios géneros, fue el nº 1 durante 13 semanas en 1950 en las listas de pop, country y ‘rythm and blues’.

Cuando recibió el Grammy

También se considera la primera cantante en hacer coros para sí misma en una grabación, en su canción de 1948 "Confess", cuando las coristas del estudio estaban en huelga. Fue contratada por Mercury Records, editando «With My Eyes Wide Open», que vendió más de un millón de copias.

Era conocida además por éxitos como "I Went To Your Wedding" y "Doggie in the Window", que pasaron más de dos meses en el número uno de ventas.

Muerte

Falleció el 3 de enero de 2013 en a los 85 años de edad en Encinitas, Estado de California, Estados Unidos.

Premios

Ganó su único Grammy en 1999, por la grabación de un concierto de 1997 en el Carnegie Hall de Nueva York que celebraba su 50 aniversario como cantante.

Su muerte impidiió recibir su segunda estatuilla, el Grammy de reconocimiento a toda una carrera, que esa academia planeaba entregarle en el año y que probablemente le concederá a título póstumo.

Fuentes