Pavel Abramov

Pavel Abramov
Información sobre la plantilla
Pavel-pintando.jpg
Nacimiento2012
Arzamas en Nizhny Novgorod, Rusia, Bandera de Rusia Rusia
PadresEkaterina Bolshakova

Pavel Abramov. Es un pequeño niño que junto a su madre fundó el proyecto «El buen Pincel». Su motivación y sensibilidad constituyen una opción para los animalitos que no tienen hogar.

Orígenes y motivación

Pavel Abramov se inspiró por primera vez a empezar su labor de amor después de que su mascota, su perro, falleció. Con la finalidad de honrar su compañía, tomó un pincel y comenzó a aceptar comisiones por Internet por retratos de mascotas. Como intercambio a estas obras maestras, Pavel pedía a sus clientes que donaran comida y suministros al refugio de animales local en Nizhny Novgorod. En la ciudad de Arzamas existe solo este albergue de animales que brinda refugio a más de 100 perros. Pavel es el voluntario más joven del mismo. En su abnegado servicio este pequeño pintor canjea sus obras de arte por alimentos, accesorios y artículos para mascotas.

Surgimiento del proyecto

Con el paso del tiempo Pavel y su madre, Ekaterina Bolshakova, recolectaron las donaciones y fundaron el proyecto El buen Pincel.

Pavel junto a su madre

Sus primeros clientes fueron amigos y colegas de sus padres, pero ahora ya no tiene ni un minuto libre por la cantidad de pedidos que recibe de todo el país. Algunas obras ya fueron enviadas también al extranjero.

Pavel no cuenta con fondos ni empleados que le ayuden, pero sí tiene un gran corazón y un talento innegable que decidió dedicar a una buena causa. Conoce a todos sus modelos por su nombre e intenta encontrarse con ellos en persona una vez terminada la obra.

Pavel en una visita al refugio

Pinta retratos de mascotas por pedido de sus dueños, pero como pago no quiere dinero para comprarse nuevos juguetes, sino que cambia sus pinturas por alimentos y otros productos necesarios para el refugio local de animales, que alberga decenas de mascotas abandonadas y animales callejeros y que solo trabaja gracias a esas donaciones.

El proyecto caritativo, ideado por el pequeño voluntario y su familia, fue anunciado en una red social rusa, y poco a poco el niño se volvió una verdadera estrella a nivel nacional y un ejemplo a seguir. Creó una cuenta en Instagram donde publica las fotografías de sus nuevos cuadros y los encuentros con los felices clientes.

La mayoría de sus trabajos están publicados en las redes sociales, ha recibido comisiones desde España, Alemania y los Estados Unidos.

Pavel junto a parte de su obra

Después del transcurso de una misión de 2 años, Pavel ha pintado cientos de retratos de mascotas. Aunque el proyecto El buen Pincel se ha manejado de manera netamente voluntaria, él y su madre buscan apoyo financiero para poder mejorar su proceso de comisión internacional y encontrar formas más ambiciosas de ayudar a los animales.

Proyectos para el futuro

En el futuro Pavel quiere inscribirse en una escuela de arte para luego cumplir su sueño de convertirse en arquitecto y construir su propio refugio para animales.

Fuentes