Peggy Sue Se Casó

Peggy Sue Se Casó
Información sobre la plantilla
Comedia, Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Peggy Sue.jpg
Película estadounidense
Estreno1986
GuiónJerry Leichtling, Arlene Sarner
DirectorFrancis Ford Coppola
Dirección de FotografíaJordan Cronenweth
RepartoKathleen Turner, Nicolas Cage, Barry Miller, Helen Hunt, Jim Carrey, Joan Allen, Catherine Hicks, Kevin J. O'Connor, Lisa Jane Persky, Barbara Harris, Don Murray, John Carradine, Maureen O'Sullivan, Leon Ames, Sachi Parker
Premios1986: 3 nominaciones al Oscar: Mejor actriz Kathleen Turner, fotografía, vestuario
ProductoraTriStar Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Peggy Sue Se Casó. Es una película de cine estadounidense estrenada en 1986 con la actuación de Jim Carrey, Kathleen Turner y Nicolas Cage.

Sinopsis

Peggy Sue Kathleen Turner es una mujer de mediana edad que está deprimida por la reciente separación de su marido Nicolas Cage. En la fiesta del veinticinco aniversario de su graduación escolar se reúne con sus viejos compañeros de estudios que cuentan cómo les ha ido la vida. Cuando recibe el premio de reina de la fiesta, Peggy sufre un desmayo y misteriosamente despierta en el mismo lugar pero 25 años antes. Sirviéndose de la experiencia adquirida con el tiempo, intentará cambiar los errores cometidos.

Reparto

Crítica

Peggy Sue se casó es considerada como una de las obras menores de Francis Ford Coppola; claro que las “obras menores” de Coppola, debido a la altura de su filmografía, cobran un vuelo que no consiguen las obras mayores de otros autores. Mi opinión es que estamos ante una de sus mejores películas, sobresaliente por su falta de pretensión, por su sencillez de fábula no despejada aún así de una visión profunda e irónica. La película narra el viaje de Peggy Sue, una mujer frustrada en su madurez y recién divorciada, a su adolescencia (se estreno al tiempo que “Regreso al futuro”, que planteaba premisas similares pero que estaba carente de la genialidad de este guión). Muchos, en alguna ocasión, nos hemos hecho la pregunta de qué haríamos si tuviéramos una segunda oportunidad; la respuesta que da Peggy Sue es la que todos daríamos: dado el presente del que viene, cambiar todo. Sin embargo, y ahí radica el acierto de la película, Peggy en este viaje melancólico que realiza poco podrá cambiar, pero si tendrá el premio de comprender todo lo que había vivido. Pasado el impacto de ver a una Kathleen Turner, ya treinteañera, como una adolescente, uno aprecia la actuación tan maravillosa que realiza, llena de instantes conmovedores en los que muestra, aún no perdiendo la memoria del presente que ha dejado, el hechizo que un adolescente siente ante la vida. A su lado, un Nicolas Cage intentando estar a la altura de esta gran actriz y consiguiéndolo por momentos; también podemos disfrutar de Barbara Harris realizando el papel de madre de Peggy Sue. Como curiosidad sale muy brevemente, lo que tenemos que agradecer, el indigesto Jim Carrey.

Fuente