Phillyrea latifolia

Labiérnago(Phillyrea latifolia)
Información sobre la plantilla
Phillyrea-latifolia-bonsai.jpg
Nombre Científico:Phillyrea latifolia
Reino:Plantae
Familia:Oleaceae (Oleáceas)
Especie:bonsái
Hábitat:En encinares, alcornocales y quejigares. Necesita un clima suave en el que el invierno no sea muy duro. Suelos silíceos o calizos. Especie xerófila, mesoterma.

Phillyrea latifolia. Es una especie de la familia de las oleáceas.

Descripción

Es un arbusto perennifolio que puede llegar a medir más de 9 m. Ramas blanquecinas, lisas, aunque las jóvenes están cubiertas de pelos. Las hojas nacen enfrentadas, de color verde intenso por el haz y mas claras por el envés. Las hojas adultas tienen el borde serrado o entero y forma ovada y con nervios laterales bien visibles y algo salientes. Las flores son pequeñas, de color blanco verdoso, y nacen en ramilletes axilares apretados; tienen un cáliz acampanado, con 4 lóbulos triangulares. La corola tiene 4 pétalos abiertos en estrella. El fruto es una drupa globosa del tamaño de un guisante de color negro con una o dos simientes. Florece en primavera y los frutos maduran en otoño.

Familia

Oleaceae (Oleáceas).

Origen

Región Mediterránea. La Filirea o Labiérnago es un arbusto de hoja perenne. De hojas ovadas o elípticas, lustrosas, correosas, margen dispersamente aserrado o casi entero.

Luz

Al sol.

Temperaturas

Es aconsejable proteger la planta de las heladas invernales en invernadero frío o en interior fresco; o bien cubrirla con una lámina de plástico.

Abonado

Una vez cada 20 días en primavera y una vez al mes en verano-otoño.

Riego

Resiste la sequía (es planta mediterránea), pero hay que procurar que el substrato no se seque del todo.

Poda

Realizar las primeras podas de disposición de las raíces a la vez que el trasplante, la reducción de la copa y una completa defoliación. Durante la estación vegetativa se deben acortar los nuevos brotes. El posicionamiento de tronco y ramas se realizará entre primavera y otoño, procurando proteger la corteza.

Trasplante

A principios de primavera, cada 2-3 años, empleando un substrato y maceta con buen drenaje. Debido a que la planta presenta ciertas dificultades de desarrollo, únicamente acortar las raíces que crecen alrededor de la maceta y alrededor de los orificios de drenaje.

Multiplicación

Por semillas y por esquejes.

Enlaces Externos

Fuentes