Photinia Red Robin

Photinia Red Robin.
Información sobre la plantilla
Photinia.jpg
Planta de jardín.


La Photinia protagonista de setos, de macizos aislados, caprichosa con sus formas y de alta resistencia, la photinia red robin es un buen ejemplar a considerar en cualquiera de estos supuestos. Característica y oriunda de la zona Mediterránea, la photinia red robin, híbrido entre la photinia glabra y photinia serrulata es un arbusto de hoja perenne caracterizado principalmente por tener un crecimiento rápido. Fácilmente alcanza los 3 metros, cualidad que la hacen imprescindible en el momento de elegir una variedad para setos y vallados naturales. Sus hojas alargadas, verde intenso y brillantes, nos pueden llegar a recordar el laurel, pero la Photinia Red Robin, com su nombre indica, se salpica de preciosas hojas rojas cuando crece. Los nuevos brotes son tiernos, con rojos de distintas tonalidades que pueden ir del cobre al borgoña. Además, cualquier ejemplar sufre a su vez una interesante metamorfosis cromática según la estación. Así se puede observar que el tono rojo que se regala en primavera torna a liláceo en verano y recupera el verde original en invierno.

SITUACIÓN

Si se quiere que la photinia esté en el lugar perfecto, es mejor situarla en zonas soleadas o de media sombra. A mayor intensidad de luz solar, mejor y más intenso colorido. Prefiere los ambientes templados y huye de las altas temperaturas del verano mediterráneo. Por lo que respecta al suelo, su hábitat ideal es el suelo calizo, dónde crece de maravilla.

CUIDADOS

Si se quiere que la photinia crezca con soltura, es básico podarla y administrarle un extra de fósforo para estimular el crecimiento de sus raíces. Por lo que respecta al riego de la Photinia Red Robin, es bueno hacerlo dos veces por semana. Es mejor hacer dos riegos copiosos que garanticen una buena penetración del agua y nutrientes hasta las raíces que hacer varios riegos superficiales. Es bueno también observar la planta. No es bueno esperar a que ésta se marchite para regarla. Es mucho mejor anticiparse, aunque sin llegar a hacerlo con demasiada frecuencia. Un riego excesivo nos podría llegar a comportar problemas de putrefacción de raíces u hongos.


ENFERMEDADES

La Rhizoctonia es uno de los principales problemas de las photinias. Se trata de un hongo que penetra en la planta a través de las raíces. Si sospechamos que nos ha invadido (observaremos la parte superior de las hojas quemada y rizada) se debe disminuir el riego y eliminarlas. Hay fungicidas en el mercado que la combaten. Si por el contrario, las hojas aparecen con manchas negras, se encontrarán ante otro tipo de hongo. En este caso se debe eliminar cualquier hoja manchada y usar un fungicida adecuado. En cualquiera de las dos ocasiones antes expuestas, es bueno trabajar sobre la planta en seco, nunca después de regarla, eliminar por completo las hojas y restos de material que pueda contener hongos.

PODA

La photinia agradece mucho la poda. En función de lo bien hecho que esté este trabajo la planta lucirá más y mejor color rojo en las puntas. Con una buena poda, se puede modelar el árbol o seto a vuestro antojo. Siempre dependerá del sitio dónde vaya ubicada nuestra planta. Se puede cortar a ras, para una ubicación en setos, o hacerlo en forma de árbol para aplicaciones aisladas.

FUENTE