Pilea

Pilea
Información sobre la plantilla
Pilea.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae

Pílea Planta ornamental de interiores para el hogar. Se trata de una planta compacta con hojas ovaladas de color verde oscuro y con pinceladas plateadas entre los nervios. Produce florecillas blancas insignificantes en las axilas de las hojas en la primavera y el verano.

Riego

No exige mucho riego: 2 o 3 veces por semana en verano, y una en invierno. Si riegas en exceso se pudren las raíces y tira las hojas.

Luz

Le gusta la luz, incluso el sol directo aunque no el sol fuerte del mediodía. Si están en un sitio con poca luz tienen tendencia a adoptar un aspecto largo y desgarbado. En invierno debe estar con luz. Cerca de una ventana es ideal. Ahora bien, que las hojas no toquen el vidrio frío de las ventanas en invierno.

Humedad ambiental

Humedad media, no es exigente en esto y basta con rociar el follaje de vez en cuando, especialmente en verano. Sacude las gotas que queden sobre la planta si le da el sol.

Multiplicación

Aprovecha los recortes para hacer esquejes y enraizarlos en arena y turba (mitad y mitad de cada cosa). Cubre con un plástico para mantener la humedad y mantenlos a una temperatura entre 18 y 21ºC.También se pueden hacer enraizar metiendo el extremo en un vaso con agua hasta que salgan las raíces.

Despuntes

La Pilea se puede volver muy larguirucha y fea si no se despunta de vez en cuando los brotes terminales (cortar unos centímetros las puntas de los tallos). Esto provocara una mata más compacta y redondeada. Hazlo en primavera o verano. Esto mismo se hace con el Coleo, por ejemplo.

Desarrollo

El desarrollo de la Pilea es arrastrante, tapizante. Esta planta invierno Asume una coloración verde blanco; es de la talla pequeño y puede alcanzar los 30 cm de grandeza. Mantiene las hojas en invierno, tiene el desarrolle de una herbácea perenne.

Exposición

Posicionar esta planta en un lugar semisoleado, donde reciba los rayos solares en las horas más frescas del día. Evitemos de exponer las plantas de casa a la luz directa del sol, que podría dañar las hojas, sobretodo durante los meses más calurosos del año. Prefiere una posición luminosa, pero con luz filtrada. La Pilea cadierei necesita de una temperatura mínima de 15°C, en este período del año está bien controlar las temperaturas nocturnas antes de colocarla afuera.

Fuente

  • Artículo: Plantas de casa. Disponible en: ¨es.gardening.eu¨. Consultado: 6 de mayo de 2012.
  • Artículo: plantas de interior. Disponible en: ¨articulos.infojardin.com¨. Consultado: 6 de mayo de 2012.
  • Artículo: plantas pilea. Disponible en: ¨www.gratiszona.com¨. Consultado: 6 de mayo de 2012.