Piloswine

Piloswine
Información sobre la plantilla
Piloswine.png
Pokémon de tipo hielo/tierra

Piloswine: es un Pokémon de tipo hielo/tierra introducido en la segunda generación. Es la evolución de Swinub.

Etimología

Su nombre es una combinación de la palabra del latín pilo (que significa pelo) y del inglés swine (puerco).

Biología

Piloswine es un Pokémon parecido a un jabalí o a un cerdo ciego con grandes orejas y abundancia de pelaje. Aunque lo más probable es que esté basado en un jabalí, también tiene similitud a un pariente extinto de este llamado entelodonto debido a su tamaño y a que evolucionan con poder pasado.

Como Piloswine no tiene buena vista (ya que sus ojos son muy pequeños y están sepultados bajo el pelaje, además de poseer un cerebro diminuto), se debe valer de su olfato y su oído (muy desarrollados) para poder ubicarse. Tiene una gran joroba en la que a veces transporta entrenadores extraviados en la nieve ya que es un Pokémon muy sociable, e incluso algunas personas usando arneses transportan grandes cargas con él ya que tiene mucha resistencia, gran velocidad y un buen agarre en suelo helado.

Si éste Pokémon se enfada, es casi imposible evitar recibir un ataque derribo y al ser casi ciego embiste todo a su paso, arremetiendo contra cualquiera múltiples veces hasta agotarse.

Su masa de pelo lo libra del frío, ya que vive en zonas de alta montaña.

Se alimenta de pequeñas raíces que encuentra bajo tierra (escarbando con su hocico de cerdo y sus colmillos), pero también de algunos Pokémon planta, como Oddish o Bellsprout.

Evolución

Swinub evoluciona a Piloswine en el nivel 33. A partir de la cuarta generación Piloswine evoluciona a Mamoswine al subir un nivel cuando haya aprendido el movimiento Poder pasado (recordándolo gracias al recordador de movimientos).

Fuentes