Pintura china

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Pintura China
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Concepto:Arte pictórico tradicional que se ha ejercido en China por más de 1000 años

Pintura China. Es el tradicional arte pictórico que ejercido en China por más de mil años. Tiene sus raíces en una fuente original forma de pensar mucho más antigua que se destaca la unidad del hombre y el cosmos, y el dinamismo ininterrumpido de este universo. Más que una forma de representación, la pintura china pretende expresar el corazón, la circulación interior de los seres. La pintura china se compone de uno o varios poemas, la caligrafía, una imagen pintada y el sello de la artista. Diversos métodos deben distinguirse: el movimiento de los seres.

Historia

La pintura china se llamó en otros tiempos Dan Qing (Dan y Qing, quiere decir rojo y verde, dos colores frecuentemente utilizados) o pintura del país (con el objetivo de diferenciarla de la pintura occidental). Basada en la especificidad de los utensilios y materiales chinos (pinceles, agua, tinta y colorantes), ella obedece a los principios artísticos y métodos de expresión pictóricos establecidos desde hace muchos años en la tradición china.

Hace más de 2 000 años, durante el período de los Reinos Combatientes, existían ya pinturas en seda (BoHua). Por supuesto, anterior a esta época habían también pinturas rupestre y en cerámica, siendo estas pinturas primitivas quienes dieron a la pintura china actual la base de su grafía: el trabajo de la línea.

La pintura china se divide según la categoría: pintura de personas, de paisajes montañosos y campestres, representaciones de flora y fauna (a menudo de flores y aves). Durante el periodo de los Reinos Combatientes, la pintura china de personas se desarrolló bastante, pero ella tuvo su verdadero apogeo durante la dinastía Tang (618-907). Gu Kaizhi y Wu Daozi fueron sus más célebres representantes. Durante la dinastía Qin (-221 al -207), surgió la pintura de paisajes (montañas y agua), siendo más desarrollada durante la dinastía Song. Li Sixun, Wangzei y Tangyan fueron algunos de sus más altos exponentes.

La pintura de la flora y fauna apareció durante la dinastía Wei y Jin del norte y del sur (189-589). Los temas principales son las flores, las aves, y otros animales como peces e insectos. La pintura de la flora y fauna tuvo tendencia a subdividirse, y algunos pintores se especializaron entonces en uno de los temas en particular. Por ejemplo, ZhuDa en pintura de flores y aves, Shen Banqiao en pintura de bambú, Xu Beihong en la pintura de caballos, y Qi Baishi en la pintura de peces y camarones.

En general, la pintura tradicional se dividió en dos géneros según los modos de expresión: pintura aplicada y croquis libre. La primera busca la veracidad y perfección artística a través de esbozos precisos y delicados, acentuando la precisión al detalle. La segunda intenta obtener los mismos resultados, pero a través de rasgos más simples y estilizados. Los soportes utilizados en la pintura china son muy diversos: rodillo grande (rodillo a mano), formato horizontal, álbum (Dou Fang) y el abanico.

El hecho de que la pintura china esté siempre en boga se debe a su encanto singular y su sentido artístico único. Desde el punto de vista del estado del espíritu de la creación, la pintura china refleja la estética, pero también las preocupaciones sociales de los chinos. En ella es posible encontrar, codificadas, las relaciones entre la naturaleza, sociedad, política, filosofía, religión y cultura.

Técnicas

  1. Gongbi técnica ("El cuidado de pincel" o "el hábil pincel") se caracteriza por su precisión y su delicadeza en detalle.
  2. Baimiao técnica ("Dibujo de la línea") se basa sólo contorno negro con tinta. Se adjunta a la Gongbi.
  3. Mogu técnica ("Sin marco") es similar a Gongbi, pero no extraer contornos.
  4. Xieyi técnica ("Para escribir la idea de" o "Para escribir la intención") se caracteriza por un diseño completo y utiliza el principio de la gama.
  5. Shuimo técnica ("La tinta y el agua") es un estilo de Xieyi, pero sólo llevan a cabo con negro de tinta, mientras que la explotación de las gamas.

Gongbi

Gongbi

Tiene mucho sentido. En la palabra Bi Gong, Gong toma el sentido de "meticulosa", "delicado". Bi general indica las herramientas para escribir, pero tiene también el significado de "escribir". Por allí ya adivinar el estilo de la pintura correspondiente en este plazo. La técnica Bi Gong busca la delicadeza, la precisión de los detalles. Se necesita una buena técnica y mucha paciencia.

Material

El Bi Gong no se practica en la absorción de papel o seda. Para los contornos que usamos un pincel Lang Hao. Debemos distinguir principalmente cuatro tipos de cepillos Lang Hao:

  1. Hong Mao (pelos de color rojo) para las líneas gruesas.
  2. Yi Wen (pliegues de las prendas de vestir) para el largo líneas (contornos de la ropa por ejemplo).
  3. Ye Jing (venas de las hojas) para el contorno de las flores y las hojas.
  4. Xie Zhua (cangrejo de la empuñadura) de las mejores líneas (alas de libélula, por ejemplo).

Pero muy asesorar a utilizar un cepillo pequeño Xiao Bai Gui. Maestro Wang Shuhui, famoso por la delicadeza de sus líneas, sólo utiliza un cepillo Xiao Bai Gui para rastrear todos los tipos de contornos. Dos cepillos Yang Hao son necesarias: una para aplicar los colores dentro de los contornos, la otra, empapados con agua, a moderada y se degradan los colores. Según la superficie a ser de color, usamos tres tamaños de pincel:

  1. Da Bai Yun (Gran nube blanca), de gran tamaño.
  2. Zhong Bai Yun (Promedio nube blanca), de tamaño medio.
  3. Xiao Bai Yun (Pequeña nube blanca), de pequeño tamaño.

Esos tres cepillos de todas pertenecen al tipo Yang Hao, pero son especialmente para la aplicación de los colores en Bi Gong estilo.

Presentación de los croquis

Dos métodos son posibles:

La primera consiste en el boceto de diseño directamente en la hoja que desea pintar con un lápiz 2B. Debido a que el arroz hojas son muy finas y frágiles por lo tanto, no se puede rastrear de nuevo las encías y sin dañar el soporte. Por lo tanto, es necesario para tener éxito en el primer golpe. Algunas pequeñas correcciones al mismo tiempo son, sin embargo, ligeramente pegado posible. El segundo método consiste en localizar el primer boceto en una hoja de papel normal (occidental o chino, no importa). Luego se coloca esta hoja en el papel que desea la pintura, el dibujo hacia arriba. Con el lápiz, que traza de nuevo el contorno con el fin de dejar una impresión en la hoja bajo. Este entonces ha impreso un poco los contornos. A continuación, puede empezar a pintarlo. Si imprime contornos no son lo suficientemente visibles, usted puede recordar un poco con el lápiz 2B. Este método es más largo, pero que permite no dañar el papel de arroz y también para volver a utilizar el proyecto para rehacer la misma pintura.

Diseño de contornos

El diseño de los contornos se realiza en negro con tinta de los cepillos citadas anteriormente. Debe prestarse atención a no realizar funciones con el mismo espesor. Hacia arriba y hacia abajo el son de gran importancia y que a veces sucede que encontrar pintores que no conceden mucha atención a ella. Por último, según la tonalidad del color que usted utilizar para cada parte, debe prestar atención a la densidad de la tinta de los contornos.

Aplicación de los colores

Se realiza en varias etapas. Antes de emprender cada etapa, se debe tener cuidado de que los colores aplicados anteriormente son bastante secos. En primer lugar de aplicar el color con un pincel. Luego, con el otro cepillo humedecido con agua que la sombra y los colores se degradan. De dos colores, primero hacer una sombra de un color, tal como se describe anteriormente. Cuando la pintura se seca, se hace una sombra de otro color sobre la base de la otra parte y yendo en la dirección opuesta. Las técnicas son mucho más diversificadas y varían en función de los temas.

Baimiao

Baimiao

La técnica Baimiao es una especie de la Gong Bi. Los artistas chinos dicen que el arte de Bai Miao es el arte de la línea. Bai Miao significa "la reproducción en blanco" por allí que indica la ausencia de color en esta forma de representación artística de la realidad. Como se puede sospechar que, en el estudio de la línea está muy desarrollado en la pintura Bai Miao.

Material

Pintura Bai Miao no se practica sobre papel absorbente (Shu Xuan). En cuanto a los contornos de la pintura Gong Bi, utilizamos un cepillo Lang Hao. Debemos distinguir principalmente cuatro tipos de cepillos Lang Hao:

  1. Hong Mao (pelos de color rojo) para las líneas gruesas.
  2. Yi Wen (pliegues de las prendas de vestir) para el largo líneas (contornos de la ropa por ejemplo).
  3. Ye Jing (venas de las hojas) para el contorno de las flores y las hojas.
  4. Xie Zhua (cangrejo de la empuñadura) de las mejores líneas (alas de libélula, por ejemplo).

Pero muy asesorar a utilizar un cepillo pequeño Xiao Bai Gui. Maestro Wang Shuhui, famoso por la delicadeza de sus líneas, sólo utiliza un cepillo Xiao Bai Gui para rastrear todos los tipos de contornos.

Presentación de los croquis

Dos métodos son posibles: La primera consiste en el boceto de diseño directamente en la hoja que desea pintar con un lápiz 2B. Debido a que el arroz hojas son muy finas y frágiles por lo tanto, no se puede rastrear de nuevo las encías y sin dañar el soporte. Por lo tanto, es necesario para tener éxito en el primer golpe. Algunas pequeñas correcciones al mismo tiempo son, sin embargo, ligeramente pegado posible.

El segundo método consiste en localizar el primer boceto en una hoja de papel normal (occidental o chino, no importa). Luego se coloca esta hoja en el papel que desea la pintura, el dibujo hacia arriba. Con el lápiz, que traza de nuevo el contorno con el fin de dejar una impresión en la hoja bajo. Este entonces ha impreso un poco los contornos. A continuación, puede empezar a pintarlo. Si imprime contornos no son lo suficientemente visibles, usted puede recordar un poco con el lápiz 2B. Este método es más largo, pero que permite no dañar el papel de arroz y también para volver a utilizar el proyecto para rehacer la misma pintura.

Diseño de contornos

El diseño de los contornos se realiza en negro con tinta de los cepillos citadas anteriormente. Debe prestarse atención a no realizar funciones con el mismo espesor. Hacia arriba y hacia abajo el son de gran importancia y que a veces sucede que encontrar pintores que no conceden mucha atención a ella. Por último, según la tonalidad del color que usted utilizar para cada parte, debe prestar atención a la densidad de la tinta de los contornos.

Mogu

Mogu

La técnica de la pintura Mo Gu es un tipo de la Gong Bi. Pero, contrariamente a Gong Bi, no traza los contornos. Es lo que su nombre evoca: Mo "sin" y Gu "huesos".

Material y apoya

En cuanto a la técnica Gong Bi, Mo Gu no se practica sobre papel absorbente (Shu Xuan). Los cepillos son los mismos que para Gong Bi pero sin los que se utilizan para trazar los contornos. Así pues, hemos utilizado dos cepillos especiales Yang Hao llamado Bai Yun: uno para aplicar los colores y la otra, empapados con agua, a moderada y las degradan.

Presentación de los croquis

Dos métodos son posibles: La primera consiste en la localización de el boceto en una hoja con un lápiz 2B. Luego coloque esta hoja en las que una que quiere pintar. Usted será capaz de ver el boceto por la transparencia. El segundo método consiste en localizar el primer boceto en una hoja de papel normal (occidental o chino, no importa). Luego se coloca esta hoja en el papel que desea la pintura, el dibujo hacia arriba. Con el lápiz, que traza de nuevo el contorno con el fin de dejar una impresión en la hoja bajo. Este entonces ha impreso un poco los contornos. A continuación, puede empezar a pintarlo. Si imprime contornos no son lo suficientemente visibles, usted puede recordar un poco con el lápiz 2B. Este método es más largo, pero que permite no dañar el papel de arroz y también para volver a utilizar el proyecto para rehacer la misma pintura.

Aplicación de los colores

Se realiza en varias etapas. Antes de emprender cada etapa, se debe tener cuidado de que los colores aplicados anteriormente son bastante secos. En primer lugar de aplicar el color con un pincel. Luego, con el otro cepillo humedecido con agua que la sombra y los colores se degradan. De dos colores, primero hacer una sombra de un color, tal como se describe anteriormente. Cuando la pintura se seca, se hace una sombra de otro color sobre la base de la otra parte y yendo en la dirección opuesta. Las técnicas son mucho más diversificadas y varían en función de los temas.

Xieyi

Xieyi

Xie significa "escribir" y Yi, el "significado". Un famoso maestro de la pintura china, Zhang Daqian, dijo Xie Yi indicó que el hecho de sacar el espíritu de los seres. Pintura Xie Yi utiliza muchas técnicas de caligrafía privilegio que la espontaneidad de la línea. Xie Yi pinturas, por lo tanto lleva a cabo muy rápidamente, pero es necesario una muy larga experiencia.

Material y apoya

Pintura Xie Yi se practica en la absorción de papel Xuan Zhi. Los pinceles utilizados en Xie Yi varía en función de cada parte del objeto pintado. Sin embargo podemos hacer la siguiente distinción:

  1. El gran cepillo Lang Hao cuya rigidez de los pelos permite pintar las ramas y las rocas.
  2. El pincel Jian Hao que, combinando la fuerza y flexibilidad, es útil en la representación de los bambúes y las orquídeas.
  3. El gran cepillo Yang Hao cuya flexibilidad permite realizar movimientos completos y bellos de sombra.

Técnica

En general, se traza un proyecto con el lápiz en otra hoja. Entonces, la pintura se lleva a cabo, que lleva unos pocos minutos como máximo. El cepillo debe estar siempre húmeda. Puede utilizar la tinta o el color, empapado en el cepillo de acuerdo con un principio de la sombra: el punto más oscuro y más claramente hacia la base de los pelos. La presentación se hace en un solo movimiento. La obtención de los colores depende de la presión y la pendiente de la brocha.

Descripción

El propósito de la pintura china es llevar a cabo en la mayor concisión un encanto artístico con un sentido del infinito. De hecho, en el pensamiento tradicional chino, el universo se compone de respiraciones (qi), de diversas densidades y siempre en movimiento, la fuente de la vida. Para recrear estas respiraciones en una imagen que da la vida y establecido un vínculo directo entre el universo, la pintura y la humana. Por lo tanto, el acto de pintar o contemplar una pintura, es posible encontrar la unidad con el cosmos. En consecuencia, es más que un simple trabajo de estética: es un arte de vivir. "Rima de las respiraciones y la circulación de la vida" es, a mi juicio, una excelente expresión de capturar el sentido de la pintura china. Los formatos utilizados en la pintura china es muy variada. Más conocidos son "el gran rodillo", "el formato horizontal", "la variedad", etc

Temas

Los temas pueden ser los pueblos, paisajes, flores y aves, mamíferos, insectos y peces, la arquitectura, etc. Las fuentes de inspiración son, por tanto directamente en la naturaleza, sino también en las pinturas de los antiguos Maestros.

Los paisajes, los personajes y las flores y los pájaros son los tres temas preferidos de los pintores chinos. Implica un estudio a fondo de las plantas y flores de acuerdo con las cuatro estaciones y del aspecto de las aves, los insectos, los peces y los mamíferos.

Composición

Los puntos esenciales de la composición de las pinturas chinas son:

  1. La organización general y las direcciones (en aumento, la baja, con el apoyo, etc.)
  2. La densidad y la reunión (o de dispersión). El viejo pintores, para dar una indicación de la densidad de una pintura, utiliza esta expresión: "espaciados que incluso un caballo puede cruzar, densa que incluso el viento no puede infiltrar".
  3. El vacío. En la pintura tradicional china, el vacío tiene un lugar muy importante. Se puede representar el cielo, la tierra, el agua, las nubes, etc. Es posible dar una imagen de la pintura sino también de los que el espectador en un mundo mucho más amplia, incluso infinito, dejando un terreno libre para la imaginación. Contemplación toma apoyo sobre la "plena" de la pintura como un trampolín para ser propulsadas en el absoluto a través del "vacío" parte. Los chinos poemas se basan en el mismo principio.
  4. Mucho más importantes son las inscripciones. Entre ellas se incluyen el título, el contenido (poesía, prosa, la descripción, historia, etc), el nombre del autor y su sello. Todos deben ser caligrafía en diferentes estilos de acuerdo con lo que el artista quiere expresar. La vida de la pintura depende de la elección de las inscripciones y sus posiciones. Son ellos los que completan el trabajo. Sin ellos, la pintura es sólo un cuerpo sin vida.

Fuentes