Piranisamina

Piranisamina
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaBulbos ámbar por 20 y 50 mL
Vía de administraciónInyectable
Grupo TerapéuticoAntihistamínico

Piranisamina Los antihistamínicos antagonizan la acción de la histamina sobre la musculatura lisa inhibiendo las contracciones sobre la musculatura del tracto gastrointestinal (íleo de cobayo) y bronquios. Sobre los vasos sanguíneos antagonizan los efectos constrictores (arteria pulmonar del conejo) y dilatadores (hipotensión en el perro).Evita los edemas y urticarias al inhibir el aumento de la permeabilidad capilar producida por la histamina. No inhiben la acción secretora de la histamina sobre el jugo gástrico, pero sí, la secreción de saliva y otras glándulas exocrinas. Además pueden producir acciones depresoras o estimulantes sobre el sistema nervioso central.

Indicaciones

En urticaria aguda y crónica, edema angioneurótico, dermatitis atípica y por contacto, fiebre del heno, rinitis alérgica permanente, enfermedad del suero, alergias a drogas, asma, cólicos intestinales de origen alérgico, shock anafiláctico ,intoxicación producida por metritis y retención de la placenta; hipersensibilidad a ciertos alimentos y drogas.

Precauciones

No excederse en la dosificación establecida porque pudiera producirse parálisis respiratoria. Puede aumentarse el efecto sedante de los depresores del SNC incluyendo el alcohol, barbitúricos, hipnóticos, analgésicos, narcóticos, sedantes y tranquilizantes. Puede incrementarse el efecto de los anticolinérgicos tales como la atropina y de los antidepresivos tricíclicos por la administración concomitante de estos antihistamínicos.

Advertencias

En dosis normales la piranisamina produce depresión del sistema nervioso central; pero en grandes dosis produce estimulación central.

Reacciones adversas

Aunque los antihistamínicos son relativamente atóxicos, algunos de ellos poseen ciertos efectos secundarios indeseables a dosis terapéutica, y por sus acciones sobre el sistema nervioso central puede provocar sedación, sonnolencia, abstenia , visión borrosa, confusión, ataxia, algunos niveles de excitación, euforia, insomnio, cefalea y temblores, en el aparato digestivo pude provocar nauseas, vómitos, constipación o diarrea ,sequedad de la boca, etc.

Posología

Por vía subcutánea, intramuscular, intravenosa e intraperitoneal: dosis de 1 a 2 mg/kg. de masa corporal cada 12 horas.

Conservación

Mantener a temperatura entre 15 y 30° C, protegido de la luz.

Fuente

http://www.consultavet.org

http://www.vademecum.es