Playa Cala Luna

playa Cala Luna
Información sobre la plantilla
Cala Luna.jpg
Ubicada en el golfo Orosei, al este de Cerdeña .
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísBandera de Italia Italia
Características específicas
Si
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosSi

Playa Cala Luna situada en el golfo Orosei, al este de Cerdeña,provincia de Nuoro, y cerca de Cala Gonone y la cueva del Bue Marino, es una de las mejores playas de la isla, e incluso de toda Italia.

Características

Cala Luna es una playa hermosa con una arena muy fina y blanca, que contrasta con las aguas turquesas de la ensenada donde se halla; por otro lado, las ocho gigantescas cuevas que circundan los acantilados y la playa aportan un toque diferente y práctico que sirve como refugio natural contra el sol y el calor.

Aquí el mar tiene mil matices, acantilados y arrecifes rocosos, un pequeño lago, pequeñas playas encantadoras y un denso matorral mediterráneo. Un escenario variado que hace de Cala Luna una de las playas más bellas de todo el Mediterráneo.

La visita a Cala Luna se puede complementar con la excursión en barco a la cueva del bue Marino, una de las más espectaculares de Cerdeña junto a la Neptuno en los alrededores de Alguero, y donde además de las formaciones de estalactitas y estalagmitas o una playa interna, hay restos de uso humano en el neolítico.

Formación

La cala tiene una forma característica de media luna. Estamos en la desembocadura del río Illune, un torrente que a lo largo de los siglos ha esculpido un cañón, una garganta por la que fluye el agua, que a su vez alimenta un pequeño lago, detrás se encuentra la playa.

Importancia

Este escenario paradisíaco lo fue también como plato cinematográfico ya que aquí se rodó el film «Insolita», protagoniza por la actriz Lina Wertmüller, que se bañaba en las aguas de Cala Luna. Encima de la playa encontramos un bosque de oleandros por donde hacer una ruta de trekking, en un ecosistema de rapaces, jabalís y cabras salvajes. Desde lo alto se hace más evidente la forma de la playa, y el nombre que recibe por su forma de media luna. Bajo el amparo de las paredes de roca caliza podemos refrescarnos en el pequeño bar mini restaurante, que hay en la playa este hermoso lugar es visitado por muchos turistas y familias de toda Italia.

El fondo marino de Cala Luna es muy poco profundo durante los primeros metros, por lo que también es apto para los niños, pero luego repentinamente se hunde, ideal para practicar snorkel o buceo. Estarás en compañía de numerosos peces, que nadan en bancos o en solitario. No faltan pulpos y estrellas de mar.

Fuentes