Saltar a: navegación, buscar

Playa El Toro

Playa El toro
Información sobre la plantilla
Consejo Popular El Puerto de Manatí de Cuba
EntidadConsejo Popular El Puerto de Manatí
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 •Provincia Las Tunas
 •Municipio Manatí
PlayaT.jpg
Playa El Toro
Playa El Toro.Consejo popular El Puerto de Manatí en el Municipio Manatí de la provincia Las Tunas, Cuba.

Características Geográfica

Ubicación

Ubicada en el extremo norte del la Provincia Las Tunas en el litoral costero del municipio Manatí, limita al norte con el Canal viejo de las Bahamas y próxima a Punta Brava y Playa Los Pinos (Manatí).

Superficie

Cuenta aproximadamente 120 metros de arena blanca en medio de composiciones rocosas marinas. Donde predomina el la roca costera nombrada diente de perro.

Características Ambientales

Flora y Fauna

Presenta un clima cálido con precipitaciones mayormente en los meses de octubre y noviembre, la flora de está compuesta por uvas de caleta, pequeños arbustos y manigua costera,también encontramos palmas del genero Copernicia. La fauna la componen en su mayoría pequeños crustáceos y moluscos

Historia

Error al crear miniatura: Falta archivo

El nombre de Playa del Toro se debe a la proximidad de esta con una formación cavernosa subterránea terminada en un orificio aproximadamente de un metro y medio de diámetro y a 15 metros del agua por donde brota una gran columna de agua de mar mezclada con aire en las mareas altas. La evacuación del fuerte flujo de agua de mar provoca un sonido similar al bramido de un toro bravo, y se puede escuchar a grandes distancias el lugar.

Desarrollo Social

Sirve para el esparcimiento sano, así como el contacto directo con la naturaleza de visitantes y bañistas y excursionistas.

Ver además

Fuentes

  • Presidente del consejo popular El Puerto de Manatí
  • Entrevista realizada a la historiadora de la localidad Odalys Rodríguez Pérez