Playa Pógeres

Playa Pógeres
Información sobre la plantilla
Playa Pógeres portada.jpg
Por su forma de ensenada, la playa ofrece una panorámica preciosa del Océano Pacífico y de las barcas de pescadores que faenan en la zona.
Salvavidas de la Cruz Roja Playa accesible a minusválidos Zona protegida: Parque Natural.
Localización
PaísCosta Rica
Provincia / EstadoPuntarenas
LocalidadGarabito
Características generales
Longitud1,2 km (aprox.)
Grado ocupaciónAlta
Grado urbanizaciónSi
Paseo marítimoSi
Características específicas
Tipo de playaPública
ComposiciónArena grisáceas
Tipo arenaFina
Si
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Zona protegida
Seguridad
Señalización de peligro
Equipo salvamento
Accesibilidad
Accesible a minusválidosRampas
Tipo de accesoAutobús
Señalización de accesoSi

Playa Pógeres. Ubicada esta hermosa playa en la zona del Pacífico Central, en la provincia de Puntarenas, dentro del cantón de Garabito. Conforma una pequeña y bella ensenada muy apropiada para el baño y disfrutar el paisaje marítimo circundante. Playa de aguas transparentes y arenas grisáceas. Ha sido premiada con el galardón Bandera Azul Ecológica, que promueve la organización de comités locales, la sana competencia y la organización en las comunidades costeras para proteger, en forma integral, el mar y las playas de Costa Rica.

Historia

El territorio de Puntarenas perteneció en la época precolombina, a la Gran Nicoya, área arqueológica que ocupa parte de la costa pacífica de Nicaragua. Hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI, existían diversos cacicazgos de etnia chorotega que habitaban no solo el litoral pacífico sino también varias de las islas del Golfo de Nicoya (Isla de Chira), entre los que destacan Corobicí, Abangares, Chome y Orotiña. La región donde se localiza este Parque Nacional, fue poblada por los indios Quepoa, nombre que dio origen a la ciudad de Quepos. Con la llegada de los colonos, las tierras se convirtieron en áreas de cultivo.

La combinación de hermosas playas con densas selvas exuberantes y exóticas de los animales y especies de aves y los arrecifes de coral exquisitos, el Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la hermosa provincia de Puntarenas a lo largo de Costa Central Pacific Coast. Fácilmente accesible por autobús o coche desde la ciudad capital de San José, que se encuentra a sólo 140 km al suroeste de aquí, este parque es también fácil de llegar desde Jacó, que se encuentra sólo 69 kilómetros al sur.

Siete kilómetros al sur de la ciudad de Quepos y cerca de una excelente selección de estaciones de esquí, hoteles, alojamientos y restaurantes, de venir aquí promete unas vacaciones maravillosa aventura para toda la familia. Con cerca de 150.000 visitantes al año, también se puede coger un vuelo de 20 minutos en las líneas aéreas a través de este Sansa o Nature Air.

Ubicación

Se halla en la provincia de Puntarenas en el cantón de Garabito, en la zona del Pacífico Central, en Costa Rica. Es el sitio donde fondean numerosas embarcaciones de pesca artesanal. Playa transitable todo el año.

Ubicación de playa Pógeres en el mapa

Características generales

Conforma una pequeña y bella ensenada muy apropiada para el baño y disfrutar el paisaje marítimo circundante, normalmente es el sitio donde fondean numerosas embarcaciones de pesca artesanal.

Con un precioso paisaje que permite a quienes la visitan recorrer senderos entre exuberantes plantas y árboles, este lugar tiene muy buenas condiciones para los bañistas, ya que sus olas son tranquilas y sus aguas muy limpias y cristalinas y arenas grisáceas. Cuenta con una longitud aproximada de 1,2 km.

Por su forma de ensenada, la playa ofrece una panorámica preciosa del Océano Pacífico y de las barcas de pescadores que faenan en la zona.

Actividades turísticas

Para conocer este precioso paraíso playero durante su próxima visita a Costa Rica y disfrutes de los atractivos naturales del país, ponemos a tu disposición hoteles y hostales a precios económicos en las inmediaciones de su ubicación, en los que estarás perfectamente situado y tu estancia será muy cómoda.

Fuentes