Polipéptido pancreático

Polipéptido pancreático
Información sobre la plantilla
Polipéptido pancreático.jpg
Concepto:Proteína pequeña que elabora el páncreas y ayuda a controlar la secreción de otras sustancias elaboradas por el mismo. La cantidad de polipéptido pancreático en la sangre aumenta después que una persona come. También puede aumentar con la edad y por ciertas enfermedades como la diabetes y el cáncer de páncreas. También se llama PP.

Polipéptido pancreático o PPY. Es un polipéptido producido en las células PP del páncreas. Tiene 36 aminoácidos y tiene un peso molecular de 4200 Da. La función del péptido pancreático es la de autorregular la función secretora (endocrina y exocrina) y tiene efecto sobre los niveles de glucógeno hepático y secreciones gastrointestinales. Su secreción en humanos se incrementa después de la ingesta de alimentos ricos en proteínas, ayuno, ejercicio e hipoglicemia; y se disminuye a causa de la somatostatina y glucosa intravenosa.

Constitución

Se compone de dos hormonas, polipéptido pancreático (PP) y el péptido tirosina-tirosina (PYY), como la hormona del sistema nervioso central neuropéptido Y (NPY). Cada uno de estos hormonas peptídicas contiene 36 aminoácidos que consiste en numerosos tirosinas (de ahí la nomenclatura Y péptidos) y una α-amidación en el C-terminal. La estructura tridimensional de estas hormonas incluye un motivo horquilla-como conocido como el polipéptido pancreático veces (PP veces). El PP veces es necesarios para la interacción de las hormonas con específicos acoplados a proteínas G receptores (GPCR).

Secreción

Polipéptido pancreático fue el primer miembro de la familia del PP para ser aislado y caracterizado. Se encontró originalmente como una impureza en los preparados de insulina del páncreas de pollo. Posteriormente se demostró que se producen y secretada por las células de tipo F dentro de la periferia de los islotes pancreáticos. El estímulo para la liberación de PP es la ingestión de alimentos y el nivel de la liberación es proporcional a la ingesta calórica. El aumento de los niveles circulantes de PP puede ser detectado en la sangre por hasta 6 horas después de la ingestión de alimentos. Humoral señales que están involucradas en la secreción de la ingesta de alimentos mediada del PP incluyen grelina , la colecistoquinina (CCK), motilina y secretina. Además, estimulación adrenérgica secundaria a la hipoglucemia o el ejercicio resultados en el aumento de la liberación de los PP. Las acciones del PP incluyen retrasar el vaciado gástrico, la inhibición de la contracción de la vesícula biliar, páncreas y la atenuación de las secreciones exocrinas. Estas acciones intestino del PP están asociados con el mecanismo denominado "freno ileal" que se manifiesta con la disminución del pasaje de nutrientes a través del intestino.

PP induce una respuesta anorexígenos en el tronco cerebral (área postremus, AP) y vago. Estas respuestas están mediadas por la activación del receptor que se une Y4 PP con mayor afinidad. Además de su expresión en la AP, el receptor Y4 también se expresa en las regiones del hipotálamo, incluyendo la ARC. Por lo tanto, adicionales a las respuestas de anorexígenos PP puede ser inducida en el hipotálamo. Así, el PP tiene un papel importante en la regulación de la saciedad (la sensación de estar lleno). En las personas obesas existe un reducido nivel de la secreción de PP en respuesta a la ingesta de alimentos, mientras que en la anorexia nerviosa hay una mayor liberación del PP tras el consumo de alimentos. PP también pueden desempeñar un papel en la patogénesis de la síndrome de Prader-Willi (SPW). Este trastorno es caracterizado por talla baja, el intelecto reducido, y la hiperfagia (exceso de hambre y la ingesta de alimentos anormalmente grande). En los pacientes con SPW no disminuye la secreción de PP en respuesta a la ingesta de alimentos, así como basal reducida nivel de circulación del PP.

PYY producida y secretada por enfermedades infecciosas intestinales enteroendocrinas L-células de el íleon y colon. Hormonas adicionales tripa que se secretan junto con PYY incluyen el GLP-1 y oxintomodulina (OXM). Los detalles de oxintomodulina acciones se describen en la página intestino-cerebro interrelaciones. Secretada formas de PYY incluyen PYY1-36 y PYY3-36 con PYY3-36 que se generan a través de las acciones de dipetidilpeptidasa IV (DPP-4 o DPP-IV). DPP-4 es la misma enzima que inactiva la GLP-1. En el tracto gastrointestinal más alto detectables PYY niveles se encuentran en el recto con bajos niveles que se encuentran en el duodeno y yeyuno. Dentro del sistema nervioso central (SNC) PYY es detectable en el hipotálamo, el bulbo raquídeo, la protuberancia y la médula espinal.

La liberación de los resultados de PYY redujo la motilidad intestinal, un retraso en el estómago vaciado, y una inhibición de la contracción de la vesícula biliar. Todas estas acciones son, al igual que los del PP, asociadas con el freno ileal. Dado que la PYY se secretada por las células del intestino distal debe haber señales asociadas con la la respuesta del intestino proximal a la ingesta de alimentos que llevan a la liberación de PYY. En efecto, factores humorales como la CCK y la gastrina se cree para mediar en la liberación rápida de PYY en respuesta a comer. La cantidad de PYY se libera en respuesta a la la ingestión de alimentos es proporcional a la ingesta calórica.

Los estudios de las condiciones de anorexígenos indican que PYY tiene un papel fundamental en la saciedad. En el SNC, el PYY ejerce sus efectos sobre la saciedad a través de acciones en el hipotálamo, en concreto el ARC del hipotálamo. La ARC está muy cerca de la barrera sangre-cerebro deficiente de la mediana eminencia del hipotálamo, lo que permite esta región para responder rápidamente a la liberación de un intestino la hormona en la circulación. Pruebas que confirmen el papel de PYY en la inducción de la anorexia se ha obtenido en ratones mediante la inyección directa del péptido en el ARC. Dado el papel de PYY en la supresión del apetito que se piensa que alteraciones en la liberación de PYY en respuesta a la ingesta de alimentos puede desempeñar un papel en la desarrollo de la obesidad. De hecho, en los seres humanos obesos hay una respuesta PYY embotado la ingesta de alimentos después de inclinarse frente a los seres humanos. Actual de las intervenciones terapéuticas diseñadas para combatir la obesidad implican los estudios de la eficacia de PYY en suprimir el apetito.

Más neuropéptido Y (NPY) se expresa a través del cerebro de los mamíferos con niveles que se encuentran en el ARC del hipotálamo. NPY es uno de los más potentes factores orexigénicos producido por el cuerpo humano. Dentro de la ARC hay dos poblaciones neuronales que ejercen acciones opuestas en el deseo de la ingesta de alimentos. Las neuronas que co-express neuropéptido NPY y otro llamado péptido agouti relacionados (AgRP) estimular la ingesta de alimentos, mientras que, las neuronas que co-expresa POMC y la cocaína y las anfetaminas transcripción regulados (CART) suprimir la deseo de la ingesta de alimentos. Estas acciones de lucha contra el regulador de NPY / AgRP y POMC / CART se ejercen a través de entradas estimulantes e inhibitorios en el lateral y regiones ventromedial del hipotálamo. NPY / AgRP neuronas del ARC estimular el hipotálamo lateral, mientras que la inhibición de la ventromedial hipotálamo con las acciones oposición ejercida por POMC / CART en las neuronas del ARC.

El papel de NPY en el control del apetito puede ser demostrado por la administración central de NPY que se traduce en un notable aumento del deseo de la ingesta de alimentos. Los receptores Y1 e Y5 mediar en la mayor parte de los efectos de NPY en el eje hipotálamo-hipófisis-tiroides. Dentro del núcleo ventromedial (VMN: siglas en Inglés) del hipotálamo, la unión de NPY a la resultados del receptor Y1 en la inhibición de la función neuronal (a través de hiperpolarización) que resulta en una interferencia con la función de la saciedad el VMN. La mayoría de los receptores Y2 hipotálamo se encuentran en las neuronas que contienen NPY. Por el contrario, la activación del receptor Y2 de los resultados de ARC en la inhibición de la acciones de NPY que representa las acciones anorexígenos asociados con Y2 activación.

De importancia para la dieta y el pérdida de peso es el hecho de que cuando la gente pierde el exceso de peso el nivel de NPY aumenta lo que probablemente es un factor que contribuye a la incapacidad de la mayoría de la gente para mantener el peso. Este fenómeno se ha demostrado en ratones alimentados con una dieta alta en grasas. Estos ratones se convertirán en obesos, han aumentado la masa grasa, y aumento de los niveles circulantes de leptina. Cuando los animales se colocan en una dieta baja en calorías que pierden el exceso de grasa y la disminución de los niveles de leptina. Sin embargo, el nivel de expresión del gen NPY se observa que es significativamente aumento. Este y otros datos indican que el NPY es también uno de los neuropéptidos más importantes hipotálamo-derivados mediación de los efectos de la leptina en la homeostasis de la energía en general. Considerando que, de perder el exceso de peso se asocia con incremento en la expresión de NPY, los niveles de los péptidos anorexígenos, POMC y CART, no cambian.

El PP Producido por las células F de los islotes de Langerhans, es un péptido de 36 aa y pm de 4,3 kDa, codificado en el cromosoma 17 p11.1-q. También se encuentra como neurotransmisor en el sistema límbico y en el control hipotalámico. El principal estímulo secretor es la ingestión de proteínas, además de la estimulación vagal y la colecistocinina. También la hipoglucemia. La somatostatina inhibe su secreción así como la glucosa. Parece no tener relación reguladora sobre la insulina y el glucagón y sí, a largo plazo, sobre la secreción biliar y pancreática (efecto inhibidor). Inhibe los movimientos intestinales.

Funciones

La función del péptido pancreático es la de autoregular la función secretora (endocrina y exocrina) y tiene efecto sobre los niveles de glucógeno hepático y secreciones gastrointestinales. Su secreción en humanos se incrementa después de la ingesta de alimentos ricos en proteínas, ayuno, ejercicio e hipoglicemia; y se disminuye a causa de la somatostatina y glucosa intravenosa.

Fuentes