Polyethylene glycol 3350
| ||||||||||
Polyethylene Glycol 3350: Pertenece a una clase de laxantes llamados medicamentos osmóticos. Funcionan al causar que el agua sea retenida con las heces (materia fecal). Esto aumenta el número de evacuaciones intestinales y ablanda las heces para que pasen más fácilmente.
Indicaciones
Usted no debe usar esta medicina si tiene una obstrucción en el intestino o bloqueo intestinal. Si tiene alguna de estas condiciones, usted podría tener efectos secundarios graves o que pongan su vida en peligro a consecuencia del polyethylene glycol 3350.
No use polyethylene glycol 3350 más de una vez al día. Hable con su médico si sigue con estreñimiento o irregular después de usar esta medicina por 7 días seguidos.
Polyethylene glycol 3350 es una solución laxante que aumenta la cantidad de agua en el tracto intestinal para estimular el movimiento intestinal.S e usa como laxante en el tratamiento del estreñimiento ocasional o movimiento intestinal irregular.
Coloque el polvo en 4 u 8 onzas de una bebida fría o caliente, como agua, jugo, soda, café, o te. Mezcle y tómela de inmediato. No la guarde para más tarde. Polyethylene glycol 3350 debe producir un movimiento intestinal dentro de 1 a 3 días de empezar a usar la medicina.
Precauciones
Antes de comenzar a tomar :
- Dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a éste a otros medicamentos.
- Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, incluidas las vitaminas, los suplementos nutritivos y los productos herbarios.
- Dígale a su doctor si usted tiene o alguna vez ha tenido una obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino) y si usted tiene síntomas de obstrucción intestinal (malestar estomacal, vómitos y dolor de estómago o timpanismo abdominal).
- Dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras usa este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
Reacciones adversas
Síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Deje de usar esta medicina de inmediato si usted tiene:
- diarrea severa o con sangre;
- sangrado rectal;
- sangre en las heces fecales; o
- dolor del estómago severo o que empeora.
Efectos secundarios comunes pueden incluir:
- Distensión, gas, malestar estomacal;
- Mareo
- Aumento del sudor.
Interacciones
Otras drogas pueden interactuar con polyethylene glycol 3350, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.
Posología
Lactantes y niños pequeños menores de 4 años:
En el año 2006, la reunión de expertos en trastornos funcionales conocidos como Grupo Roma Roma Coordinating Committee publicó el informe Roma III, que modificó el previo del año 1999 Roma II ampliando y redefiniendo la patología funcional del lactante y el niño menor de 4 años, por un lado, y del niño mayor y adolescente por otro. Este grupo define el estreñimiento funcional del lactante y los niños menores de 4 años de edad como la presencia durante al menos un mes, de dos o más de las siguientes características:
- Dos o menos defecaciones por semana.
- Al menos un episodio a la semana de incontinencia fecal (expulsión involuntaria del contenido del colon) después de haber adquirido hábitos higiénicos.
- Historia de retención fecal excesiva.
- Historia de defecaciones dolorosas o de expulsión de heces duras.
- Presencia de una gran masa fecal en el recto.
- Historia de heces grandes que incluso pueden obstruir el váter.
Pueden existir síntomas acompañantes, como irritabilidad, disminución del apetito o saciabilidad precoz, que desaparecen inmediatamente después de la defecación. Hay períodos donde el estreñimiento funcional aparece más frecuentemente: en el cambio de lactancia materna a alimentación con fórmula o introducción de alimentación complementaria donde se aprecia un endurecimiento de las heces, durante el entrenamiento para retirar el pañal (no debe intentarse antes de los 27 meses) o al inicio de la escolarización -durante la cual el niño evita la defecación en el colegio. Por último, es importante no confundir el estreñimiento funcional con la disquecia del lactante menor de 6 meses, caracterizada por episodios de llanto y esfuerzos de duración superior a 10 minutos antes de la expulsión de heces blandas en un niño sin otros problemas de salud.
Niños mayores de 4 años y adolescentes:
Nuevamente, atendiendo a los criterios de Roma III, se define el estreñimiento funcional en un niño con edad mental superior a 4 años como la presencia, como mínimo una vez por semana y durante al menos 2 meses, de las siguientes características:
- Dos o menos defecaciones en el váter a la semana.
- Al menos un episodio a la semana de incontinencia fecal.
- Historia de posturas retentivas o de excesiva retención fecal voluntaria.
- Historia de defecaciones dolorosas o de expulsión de heces duras.
- Presencia de una gran masa fecal en el recto.
- Historia de heces grandes que incluso pueden obstruir el váter.
A cualquier edad, el diagnóstico de estreñimiento funcional debe hacerse exclusivamente basándose en una historia clínica detallada y una exploración física para demostrar la retención fecal y descartar otras anomalías. El tacto rectal para demostrar la presencia de heces retenidas en ampolla puede obviarse en la primera consulta, en la que el niño está más asustado y se muestra poco colaborador, y realizarse en visitas sucesivas, e incluso sustituirse por una radiografía simple de abdomen en aquellos casos en los que el niño rechaza repetidamente el examen rectal o es obeso. En cualquier caso se debe buscar la presencia de síntomas y signos de alarma que hagan sospechar la presencia de una enfermedad orgánica responsable del estreñimiento6,7: escasa ganancia de peso, distensión abdominal, fiebre, vómitos biliosos, anomalías en la exploración física, ampolla rectal vacía o síndrome de Down