Prefectura de Wakayama

Wakayama
Información sobre la plantilla
 de Japón
 • Fundación1585
Wakayama prefecture.svg.JPG

La Prefectura de Wakayama. Está ubicada en la región de Kinki sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es la ciudad de Wakayama.

Patrimonios de la ciudad

En 2004 "Los sitios sagrados y rutas de peregrinaje de las Montañas de Kii" fueron registradas como Patrimonio de la Humanidad. Lo forman tres sitios sagrados llamados "Yoshino Omine" lugar para el "autoentrenamiento", "Kumano sanzan" centro de la creencia Kumano y "Koyasan" la capital del Budismo esotérico de la secta Shingon. La ruta que conecta estos lugares es conocida como "El Camino de Kumano".

Desde tiempos ancestrales estos han sido sitios sagrados para el Shinto y el Budismo; impulsados por varias creencias tales como antiguas religiones de adoración de la naturaleza y el Budismo, traído desde China.

Historia

Castillo de Wakayama Toyotomi Hideyoshi llegó a Wakayama en 1585, durante uno de los intentos históricos de unificar el país. Ordenó a su hermano, Toyotomi Hidenaga, la construcción del castillo de Wakayama. Desde la abolición en 1871 del sistema feudal, el castillo fue abierto al público.

Durante la II Guerra Mundial el castillo fue bombardeado, por lo que tuvo que ser reconstruido parcialmente. El parque que rodea el castillo es visitado por los turistas sobre todo en primavera, cuando florecen los cerezos, ofreciendo un paisaje espectacular.

Lugares históricos

El Santuario Wakaura Tenmangu está dedicado a Michizane Sugawara, como el espíritu del aprendizaje y de quien se dice es el dios que protege la tierra de Wakaura. Según cuenta la leyenda, Michizane hizo aquí una parada en su ruta a Dazaifu, después de ser expulsado de la capital.

La vista desde el santuario Wakanoura nos da una idea de lo que tuvo que sentir Michizane en aquella época. Los edificios, decorados con brillantes colores y la majestuosidad y extravagancia de la arquitectura Momoyama.

Santuario Awashima-jinja es famoso por albergar al dios del océano, y es el punto de partida para el Festival Hinanagashi.

Costumbres

Cada 3 de marzo, los fieles donan muñecas al santuario, muñecas que son trasladadas en barcos construidos al efecto para enviarlas al mar. Se cree que las muñecas se llevan en su viaje las enfermedades y los problemas que tenían sus anteriores propietarios. Hace siglos, los señores de la casa Tokugawa solían encargar la fabricación de muñecas a los artesanos del lugar que se asemejaran a sus propias hijas. Las muñecas poseían un aspecto saludable y feliz. Si visitas el santuario antes del 3 de marzo podrás ver las miles de muñecas que donan los fieles cada año.

Otros lugares de interés:

Isla de Tomogashima tiene una larga historia, desde los tiempos en que esta isla era utilizada para numerosos ritos budistas. En el siglo XX fue utilizada como punto clave donde el ejército situaba hombres y armamento por su enclave privilegiado.

Tomogashima tiene una amplia y rica vida animal, cuevas , una impresionante vida marina, arrecifes, etc. La isla de Tomogashima está situada justo frente a la costa de Kada, y puedes visitarla en los ferrys que diariamente salen de la costa. Si lo deseas, puedes practicar Snorkel, Submarinismo o alquilar un barco para visitar las cuevas y calas de la isla.

También puedes visitar en Wakayama: los jardines Bandokoro, los jardines Momiji, los jardines Yosuien, el templo Kimiidera, el santuario Kishu Toshogu, el santuario Tamatsushima, bosques de bambúPorto Europa (reproduce un puerto europeo de la época medieval, o el mercado de pescado de Kuroshio, donde puedes comprar buen pescado e incluso cocinarlo allí mismo en una de las muchas barbacoas o comer un magnífico sushi

Fuentes

2Fwww.viajeajapon.com%2Fwakay.html&ei=Yx6JUYbDAsTD0gHygoHQBw&usg=AFQjCNH7kquA0OC3iDIvP8loQllXcQvS_g&bvm=bv.45960087,d.dmQ Wakayama