Procaína

Procaína
Información sobre la plantilla
Procaina.jpg
anestésicos locales de tipo éster.
Presentación farmacéuticainyectable
Vía de administracióninyectable bajo la piel.
Grupo Terapéuticoanestésicos

Procaína La procaína es un medicamento que pertenece al grupo de los anestésicos locales de tipo éster. La procaína es un fármaco que bloquea la conducción nerviosa, previniendo el inicio y la propagación del impulso nervioso. Por esta característica se le confiere la capacidad de actuar como un anestésico local y generalmente es utilizada para combinarla con otros medicamentos.

¿Para qué se utiliza?

Anestesia local en infiltración por dolor asociado a heridas, cirugía menor y quemaduras. Anestesia espinal (en la médula espinal o columna vertebral).

Dosis inyectable en adultos

La dosis adecuada de procaína puede ser diferente para cada paciente. Ésta depende de la patología que se desea tratar y de la técnica anestésica utilizada. En anestesia local: De 500 a 600 mg cada 24 horas. En anestesia espinal: De 50 a 200 mg. No se recomienda el uso de procaína en niños.

Efectos secundarios

Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar Mareos, desvanecimientos o desmayos Dolor de cabeza, rigidez en el cuello o dolor de espalda Nerviosismo, inquietud, ansiedad, somnolencia, visión borrosa Tintineo en los oídos, temblores, tics musculares Ritmo cardíaco lento, acelerado o irregular Dolor de cabeza repentino o severo Dificultad para respirar

Forma de usar este medicamento

Inyectable Éste medicamento será administrado mediante una inyección bajo su piel, en un músculo o en la parte inferior de su espalda a lo largo de su columna. La procaína Ha sido usada durante casi 50 años como un anestésico local por sus propiedades no tóxicas y su compatibilidad tisular. La procaína fue originalmente investigada como un fármaco que tiene un amplio espectro por el Dr. R. Leriche en 1930. Cuando comenzó sus estudios de la procaína, rápidamente se dio cuenta que podría tener un efecto positivo más allá de su uso inicial en la cirugía. El Dr. Leriche reportó que la inyección de la procaína podría ser de mucho beneficio para las personas ancianas. Creyendo que la vejez y las enfermedades que conlleva, son causadas por un sistema nervioso que ha sido alterado por causas dañinas ambientales, el Dr. Leriche vio algo en la procaína que podría, en ocasiones, invertir el daño.

Fuentes