Saltar a: navegación, buscar

Puente Octavio frías

Puente Octavio frías
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Puente-Octavio-Frias-Oliveira-Brasil-7-200x300.jpg
Unico puente del mundo en el que sus dos vías se cruzan en forma de X, y sostenido por un sólo mástil.
Descripción
Localización:Sao Paulo
Datos de su construcción
Inauguración:2008

Puente Octavio frías. Puente ubicado en Sao Paulo, es el único puente del mundo en el que sus dos vías se cruzan en forma de X, y sostenido por un sólo mástil. Esta maravilla de la ingeniería moderna, fue inaugurada en 2008, y en Diciembre sus cables se tiñen de color verde simulando un gigatesco árbol de Navidad.

Características

El puente Octavio Frias de Oliveira está sobre el río Pinheiros, en São Paulo, Brasil y lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS. Conecta a la Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho, pasan cerca de 5.000 vehículos por hora en cada sentido -en horas punta- y se construyó para descongestionar una avenida muy importante de la ciudad.

Inversión

Ha tenido una inversion de 230 millones de dólares, una duración de más de 4 años de trabajo, se han utilizado 59.000 metros cubicos de hormigón y 500 toneladas de acero. Tiene una altura de 138 metros y dos curvas -de 60 grados -que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara.

Iluminación

Desde la inauguración, un sistema totalmente informatizado de luces LED -53% menos de energía en comparación a la iluminación en los otros puentes- cambia de colores y patrones, desarrollado por la empresa Philips, ilumina el puente por la noche, siendo uno de los puentes más impresionantes del mundo.

Fuente