Puente de Carrick-a-Rede (Irlanda)

Puente de Carrick-a-Rede
Información sobre la plantilla
Irlanda del Norte de Irlanda
EntidadIrlanda del Norte
 • PaísBandera de Irlanda Irlanda
 • Fundaciónaño 1755
Cruzando el puente.jpg

Puente de Carrick-a-Rede, (Irlanda). Puente de cuerda sobre el océano Atlántico considerada como una de las 25 mejores experiencias que un viajero puede disfrutar en Irlanda y prueba de ello es que recibe más de 250.000 visitantes cada año.

Ubicación

El puente se encuentra situado en la costa de Irlanda del Norte, en Ballintoy, condado de Antrim a aproximadamente una hora y cuarto de Derry y de Belfast (ambas ciudades están a casi la misma distancia).

Información

El nombre de Carrick-a-Rede parece proceder del gaélico escocés Carraig-a-Rade que significa literalmente “roca en el camino”. Durante más de 350 años, los pescadores construían cada temporada un puente de cuerda para acceder a la isla Carrick-a-Rede y a los mejores lugares para capturar al salmón en su migración. Lo construyeron en el año 1755.

Turismo irlanda.jpg

Este puente de cuerda de 20 metros de longitud a 30 metros de altura sobre las aguas del mar de Irlanda del Norte, es una de las grandes atracciones turísticas de la ruta costera de la Calzada del Gigante. Y es que fueron los pescadores de salmón los que montaron esta pasarela de cuerda para poder acercarse a la zona de pesca por la que pasaban los salmones en la época de migración. Y lo más curioso de todo es que ‘construían’ el puente todos los años en primavera y lo volvían a desmontar cuando acababa la temporada para evitar que el mal tiempo y el viento de esta zona lo destruyera.

Actualidad

En el año 2002, debido al cambio de las rutas migratorias del salmón, se terminó la actividad pesquera en esta zona, por lo que el objetivo principal de este puente de cuerda desapareció. Por decisión el organismo National Trust, lo convirtieron en enclave para el turismo. Ahora recibe miles de visitantes cada día Hoy en día, el puente colgante de Carrick-a-Rede se ha convertido en una atracción turística más en la ruta de la calzada de Irlanda del Norte.


Fuentes