Puente de Tancarville

Puente de Tancarville
Información sobre la plantilla
Puente de tancarville1.jpg
Vista del puente
PaísFrancia
LocalidadTancarville - Marais-Vernier
CruzaRío Sena
InauguraciónSi
Longitud1.420 m
Ancho12,50 m
Altura123 m
Longitud del vano960 m
ArquitectosM. Lagrange, N. Esquillan, M. Huet, F. Robinson
TipoPuente colgante
MaterialBéton y acero
UsoCarretero

El Puente de Tancarville es un puente colgante que cruza el río Sena entre Tancarville y Marais-Vernier. Su construcción se inició en 1955 sobre una idea de 1933. Entró en servicio en 1959 y en su momento fue el puente más cercano al estuario del río (más tarde se construyó el puente de Normandía). En el momento de su inauguración era el puente europeo de mayor envergadura (608 metros). Fue una de las primeras obras de esta importancia cuya construcción se desarrolló sin ningún accidente mortal.

Historia

La construcción del puente fue considerada desde Tancarville los años 30. En su toma de posesión en 1959, fue puente colgante más grande de Europa. Es ahora puente colgante más grande de Francia. Hasta 1993, el puente fue el mayor puente de Tancarville suspendido en Europa con su 1420 m ... Considerado desde el 30 años, ahora es el puente colgante más grande Francia.

Inaugurado el 2 de julio de 1959, el puente fue planeado Tancarville desde 1935, pero la guerra retrasó su terminación. Tomó 3477 miles de horas de trabajo a los trabajadores de la Cámara de Comercio e Industria Havre para crear esta obra, que atraviesa el estuario del Sena, en Normandía. La conexión entre Rouen y el mar estaba asegurada.

El aumento del tráfico más de 6 millones de vehículos en a través de cada año se requiere la creación de un segundo puente: así nació el puente de Normandía, donde se celebran 12 millones por su participación.

Cronologia

  • 1933 - Cámara de Comercio Havre llamadas para el estudio de Tancarville puente.
  • 27 de noviembre de 1935 - Los Estudios Técnicos Centrales pone el draft. U Se trata de un puente de un solo vano suspendido.
  • 28 de noviembre de 1935 - Cámara de Comercio pide Havre del Estado la concesión para la construcción del puente y su ejecución con el derecho a cobrar peajes.
  • 11 de diciembre de 1940 - Ley de declaración de utilidad pública.
  • 2 de noviembre de 1945 - La validación de la declaración de utilidad pública por decreto.
  • 27 de febrero de 1947 - Renovación de la solicitud de licencia de la Cámara de Comercio de Le Havre.
  • 15 de abril de 1948 - Segunda renovación de la solicitud de licencia de la Cámara de Comercio de Le Havre.
  • 18 de diciembre de 1950 - Firma del pliego de condiciones de la concesión a la Cámara de Comercio de Havre construcción y operación del puente de Tancarville y el contrato de concesión por el Ministro de Obras Públicas y el Presidente de la Cámara de Comercio de Havre.
  • 17 de mayo de 1951 - La ratificación por el Parlamento del acuerdo de concesión. La ley del 30 de julio 1880 prohibido sin esta nueva ley la construcción de puentes peajes en las carreteras nacionales.
  • 1951 - Lanzamiento de la competencia internacional.
  • 6 de agosto de 1952 - Apertura de las ofertas presentadas por 23 grupos, entre ellos 12 franceses, alemanes o nueve predominantemente alemán, uno de EE.UU., una francesa.
  • 12 de diciembre de 1953 - La Comisión decidió celebrar un concurso propuesto puente colgante con tres vanos fijar los cables con las vigas de refuerzo en el centro del vano central y corbata rigidez vigas de la orilla izquierda de anclaje masivo.
  • 1954 - Establecimiento de un proyecto de las oficinas de diseño de las empresas seleccionadas, bajo la dirección del Sr. Robinson.
  • 14 de junio de 1954 - Comisión de Competencia completó sus estudios y proponer a la Cámara de Comercio de Havre retener el proyecto se ha logrado.
  • 6 de julio de 1954 - Cámara de Comercio Havre aprobar las propuestas de la Comisión de la Competencia.
  • 27 de noviembre de 1954 - El ministro de Obras Públicas aprobó el proyecto técnico.
  • 30 de abril de 1955 - El ministro de Obras Públicas aprueba el contrato propuesto.
  • 15 de noviembre de 1955 - Orden de servicio para empezar a trabajar.

Características

Apoyado por dos torres de hormigón de 125 metros de altura, el puente de su lugar delantal Tancarville central de 1.400 metros de longitud, suspendido a 50 metros sobre el mar, conecta la margen derecha del río Vernier pantano.

El delantal es de tipo viga mixta. La losa de hormigón está hecho de una cubierta de metal soldadas a las vigas transversales y longitudinales. La conexión entre la cubierta de metal y la losa de hormigón es proporcionado por espárragos soldados a la chapa metálica.

Datos de interés

Primer puente construido entre Rouen y el mar, que se abrió al tráfico en 1959. Hasta entonces, los intercambios entre las dos ciudades estaban haciendo las bandejas. Tancarville nombre es originalmente el de un castillo feudal fundada en el siglo X, quien, encaramado en un promontorio calcáreo, domina la orilla derecha del Sena.

Desde su construcción, Le Havre está a sólo 55 km de Honfleur y el puente está conectado a la autopista de Normandía, a dos horas de la capital. Su creación ha contribuido en gran medida al desarrollo de la ciudad de Le Havre y la región, tanto a nivel comercial comunicación.

Participantes en la construcción

Fuentes