Puente de los Descalzos

Puente de los Descalzos
Información sobre la plantilla
Puente+de+los+descalzos+Venecia.jpg
PaísBandera de Italia Italia
LocalidadVenecia]
Construcción4 de mayo de 1932
IngenierosEugenio Miozzi
MaterialPiedra

El puente de los Descalzos (En italiano Ponte degli Scalzi) es un puente de la ciudad de Venecia, es conocido también como Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía y lleva ese nombre por ubicarse cerca a la estación de Santa Lucía.

Historia

Su construcción se inició el 4 de mayo de 1932 y se inauguró el 28 de octubre de 1934, es un puente hecho de piedra de Istria de un solo arco, proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi. En su ubicación, hubo antes, un puente de hierro construido en 1858.

Descripción

El puente de los Descalzos, en italiano “Ponte degli Scalzi“, que se extiende sobre una serie de estacas y barcos amarrados, a menudo es el primero que ven los visitantes que llegan en tren a Venecia. Es uno de los cuatro puentes que atraviesan el Gran Canal y ofrece una vista magnífica. Admira los canales y las elegantes fachadas que dan al agua. No olvides hacer una foto, porque sin duda querrás llevarte un recuerdo.

En Venecia, se utiliza el barco para muchos de los trayectos que normalmente se hacen en coche. Podrás ver embarcaciones de servicios de emergencia, recogida de basuras o lanchas de mensajería, además de barcos recreativos como góndolas, “vaporetti” y yates. La laguna de Venecia hace de esta ciudad un lugar único en el mundo, como comprobarás al observar el tráfico de sus carreteras acuáticas.

A los lados del puente se extienden dos “sestieri” o distritos que vale la pena visitar, Santa Croce y Cannaregio. En la parte oriental de Santa Croce encontrarás espléndidas iglesias, el palacio Fondaco dei Turchi y el Museo de la Historia del Tejido y el Traje. En Cannaregio descubrirás la iglesia de Santa María de Nazareth y la Ca d’Oro.

Fuentes