Río Severn (Reino Unido)

(Redirigido desde «Río Severn»)
Río severn
Información sobre la plantilla
Rios evern.jpg
País(es) que atraviesaPlynlimon / Ceredigion /Bandera de Gales Gales
Longitud354 km
Altitud de la fuente610 m
Caudal medio61,17 m³/s
Superficie de la cuenca11.420 km²
NacimientoPlynlimon
DesembocaduraCanal de Bristol (océano Atlántico)


Río Severn el más largo del Reino Unido. Si bien a escala mundial es pequeño, mide 336 km (208 millas) en total y el área de la cuenca mide 11 420 km2 (4409 millas cuadradas).

El Severn nace en la altiplanicie rural de Wales y corre en dirección oeste y sur hacia una falda donde se forman meandros, que atraviesan una serie de ciudades pequeñas.

Mapa del río

Partes de la cuenca discurren hacia las reservas. Mayormente, la altiplanicie se destina a la silvicultura y al pastoreo de ovejas; más abajo, otras actividades agropecuarias adquieren importancia, incluidos el pastoreo de ganado, otras formas de cría de animales y el cultivo de la tierra. Un tributario importante, Warwickshire Avon, se une al Severn en la antigua ciudad de Tewkesbury, sede de un monasterio del siglo XII ubicado en una parte más alta del terreno alto entre los dos ríos, con el corazón medieval de la ciudad en torno a este.

Debajo de Tewkesbury, el río Severn serpentea hacia el sur a través de suelo más plano, pasando al oeste de la ciudad balneario de Cheltenham del siglo XVIII, y hacia el oeste de la antigua ciudad catedral de Gloucester.

Gran parte del canal más bajo del río Severn es navegable, y el río también se usa como fuente de agua para una área grande de la cuenca más baja y el área que le sigue. Debajo de Gloucester, el Severn está regido por las mareas y se ensancha en un estuario, el canal de Bristol.

Fuentes