RQ-2 Pioneer

RQ-2 Pioneer
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Rq-2 pioneer.jpg

Tipovehículo aéreo no tripulado
Historia de producción
FabricanteAAI Corporación, Israel Aircraft Industries
N.º construidos175 entregados; 35 en servicio
Historia de servicio
Primer vuelo1986
Retirado2007
Estado35 En servicio

El Pioneer RQ-2 . Es un vehículo aéreo no tripulado utilizado por la Armada de los Estados Unidos, y la Infantería de Marina y el Ejército de los Estados Unidos. Originalmente desarrollado en Israel, la Armada adquirió este UAV en julio de 1986. El cuerpo de marina adoptó el Pioneer en julio de 1987 y el Ejército, en marzo de 1990. El Pioneer se utiliza para llevar a cabo reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos (RSTA), así como misiones de evaluación de daños de combate. El Pioneer ha volado más de 23.000 horas de apoyo directo a las operaciones de la Marina y Marino. El éxito de las operaciones de la RQ-2 Pioneer estimuló el interés y el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados en todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Desarrollo e Historia

El RQ-2 Pioneer fue desarrollado por Israel Aircraft Industries y AAI Corporation. Basado en el UAV Tadrian mastín desarrollado en Israel, el pionero fue modificado para llevar una carga útil más pesada, a petición de la Armada.

El Pioneer se le dio una de dos cilindros del motor de dos tiempos y Fitchel Sachs SF2-350 para reemplazar el motor menos potente "Limach" de configuración similar. El nuevo motor tiene una hélice de 29 pulgadas de Sensenich hélice Manufacturing Company en Lancaster, PA, para reemplazar la versión anterior de la hélice de 28 pulgadas de la hélice Ingeniería y Duplicación, Inc. en San Clemente, CA.

El diseño de las aeronaves es una configuración de doble empujador de la pluma. El Pioneer puede ser lanzado desde una pista de aterrizaje, catapulta, o por el cohete ayudar a bordo de buques de la Armada, con el de combustible sólido de cohetes de refuerzo 125 MK 2 MOD. Un lanzador montados en camiones para la RPV RQ-2A Pioneer se representa en la página enlazada. Aterrizaje se realiza mediante una red de recuperación o la detención de engranaje. Su tren de aterrizaje triciclo no se retrae.

El Pioneer es aproximadamente la mitad del tamaño del depredador. Puede alcanzar alturas de aproximadamente 15.000 pies., A pesar de su altitud operativa es de entre 3.000 y 5.000 pies. El Pioneer puede operar en un rango de 100 millas náuticas y permanecer en el aire durante cinco horas durante el día.

La carga útil a bordo de un Pioneer incluye un sensor Wescam DS-12 electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) que transmite el vídeo analógico a través de comunicaciones de línea de visión directa (LOS). Otras cargas útiles incluyen sensores meteorológicos, sensor de detección de minas, y el sensor de detección química.

En primer momento el Pioneer no tenían designación militar oficial. El Departamento de Defensa introdujo la denominación "Q" de vehículos aéreos no tripulados en enero de 1997. El Pioneer se le dio la designación RQ-2A en este momento, con la "R": la de reconocimiento.

En la década de 1990 y AAI IAI mejoró la Pioneer, la adición de un sistema de recuperación automática Común (UCARS) y Modular Integrado Grupo Aviónica (MIAG) UAV. Esta nueva configuración se designa la RQ-2B. Aproximadamente 30 mayores pioneros han sido mejorados con esta norma.

Descripción

RQ-2 Pioneer es un sistema basado en tierra y de a bordo vehículo aéreo no tripulado (UAV) desarrollado por Pioneer UAV Inc. en la década de 1980. La

Marina de los EE.UU. (1986), Infantería de Marina (1987) y el Ejército (1990) adquirieron este UAV para realizar reconocimiento, vigilancia y adquisición de objetivos (RSTA), así como misiones de evaluación de daños de combate. Su sección transversal radar de baja (RCS), la reducción de la silueta y firma infrarroja son elementos clave para la supervivencia de las aeronaves. Está propulsado por un motor de gasolina de 26 CV en desarrollo.

RQ-2A Pioneer se envió inicialmente como un activo con base en tierra en 1986. Posteriormente, se desplegó sobre acorazado USS Iowa (BB 61), USS Wisconsin (BB 64) y tres vasos LHA (1987). En la década de 1990 la Armada de los Estados Unidos ha desplegado Pioneer en cinco / seis muelles de clase Austin plataforma de aterrizaje (LPD). Pioneer entró en combate durante las operaciones Tormenta del Desierto y Escudo del Desierto en 1990 - 1991. USS Iowa y USS Wisconsin emplean como Pioneer RSTA con efectos devastadores contra las defensas costeras iraquíes en Kuwait.

La Armada de Estados Unidos debería comenzar a reemplazar Pioneer al final de esta década con UAV Fire Scout versátil que está realizando pruebas para entregar las armas guiadas de precisión, además de capacidades RSTA. RQ-2B es una variante mejorada. A partir de principios de 2006, este UAV se despliega a bordo del LPD-4, LPD-7, LPD-9, LPD-12 y LPD-15 (LPD-6 fue dado de baja en 2005).

Características generales

  • Longitud: 4,27 metros (168 pulgadas)
  • Envergadura: 5,15 metros (203 pulgadas)
  • Altura: 3,3 pies (1,0 m)
  • Peso vacío: 392 lbs. vacío; 452 lbs. max
  • Carga útil: paquete de sensores / IR EO
  • Motor: 26 caballos de fuerza y Fitchel Sachs SF2-350 dos cilindros de dos tiempos
  • Velocidad: 127 mph)
  • Distancia: 62.1 millas, 5 horas de vuelo
  • Techo: 15.000 pies.
  • Lapso: 16.9 ft.

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 124 mph (200 kmh; 108 nudos)
  • Alcance máximo: 115 millas (185 km)
  • Techo de servicio: 15.092 pies (4.600 metros; 2,9 millas)
  • Tasa de ascenso: 0 pies por minuto (0 m / min)

Diseño

Diseño del RQ-2 produjo un fuselaje aerodinámico aviones-como con un equipo montado en la parte delantera y el single Sachs de 2 tiempos, 2 cilindros de 26 caballos de fuerza del motor de pistón de gasolina en la parte trasera. Alas fueron montadas alta y en la parte trasera del fuselaje y eran de una variedad borde recto y apoyadas por debajo de los puntales. auges gemelos extendieron a popa y se les unió un plano horizontal con aletas verticales gemelas completando los planos de cola. El tren de aterrizaje se ha desplegado de forma estática.

Motor

El RQ-2A es de configuración empujador de doble brazo y es alimentado por un solo motor de dos cilindros de pistón de dos tiempos Sachs & Fichtel SF2-350. Cuando se implementa en bases terrestres, ya sea el UAV puede despegar de forma convencional en su tren de aterrizaje triciclo no retráctil, o ser lanzado por una catapulta o un cohete. En los buques de la Armada de Estados Unidos, el Pioneer es lanzada por un cohete propulsor sólido refuerzo MK 125 MOD 2, dando un empuje de 3,78 kN (859 lb) durante 2 segundos. El UAV puede ya sea la tierra en una pista utilizando un tailhook para coger un cable de detención, o volar en una red de recuperación (para la recuperación de la nave a bordo). Está equipado con un piloto automático, un sistema de navegación inercial y un enlace de datos bidireccional de banda C. A pesar de que puede volar una misión preprogramada, el modo habitual de funcionamiento es de vídeo utilizando el control remoto manual proporcionado por el enlace de datos. El rango máximo de la línea de enlace de datos de visión es de 185 km (100 nm). El RQ-2A puede ser equipado con una amplia variedad de cargas útiles de la misión, y una de las más imporant es el sensor Wescam DS-12 EO / IR (Electro-óptico / infrarrojo). Las tareas típicas para el UAV son el apoyo de fuego naval, reconocimiento, adquisición de objetivos y BDA (Evaluación de Daños de bomba).

Fuentes