Saltar a: navegación, buscar

Ramón Moré

Ramón Moré Flaqué
Información sobre la plantilla
Rmf.jpg
Gloria Deportiva
NombreRamón Moré Flaqué
Nacimiento29 de enero de 1963
Cifuentes, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónEx Atleta de Béisbol
Resultados deportivos
Títulos obtenidosMedallista Panamericano y mundial.

Ramón Moré Flaqué, pelotero cubano, uno de los atletas de Béisbol más destacado de su municipio. Conformó durante varios años la selección provincial obteniendo excelentes resultados en la arena nacional.

Inicios en el deporte

Comenzó en el deporte de las bolas y los strikes a la edad de 8 años, practicando en el estadio de Cifuentes. Participó en Juegos Escolares Nacionales y Juegos Juveniles Nacionales. Integró el equipo Cuba al campeonato mundial infantil celebrado en ciudad Panamá. Participó en 12 Series Nacionales de Béisbol y en 4 Series Selectivas. En la serie nacional 1983, 1984 obtiene con el equipo de Villa Clara la medalla de oro. Al igual que en la selectiva de ese mismo año.

Principales resultados

Se ha destacado en la preparación del equipo de Villa Clara para la serie nacional como jefe del área de los jugadores de cuadro, aún en el 2011 se mantiene como director táctico de bateo. Desde el 2007 es director del equipo Azucareros en la liga de desarrollo con un aporte de 14 atletas al equipo provincial. En el 1975-1976 fue llamado para la preselección del equipo que participó en el primer campeonato Ínter primario en la ciudad de Panamá donde fue seleccionado tercera base del equipo todos estrellas.

En 1980 participa en los juegos nacionales de alto rendimiento. Integró el equipo de Villa Clara donde se mantuvo 12 series nacionales. En 1987 integra el equipo nacional menor de 23 años que participo en Minnesota en el torneo de amistad con los pueblos. Medalla de oro en la serie 1983, 1984. Medalla de oro en la serie selectiva en 1984.

Desempeño laboral

Su vida laboral la comienza en 1985 como profesor de deporte en la especialidad de béisbol en el combinado deportivo Victoria del Futuro de este municipio. En varias ocasiones dirigió el equipo del municipio en los campeonatos provinciales demostrando disciplina táctica y acción en el nivel de dirección y toma de decisiones. Reside en Cifuentes y presta servicios como entrenador de béisbol en el equipo provincial de la liga de desarrollo en Villa Clara, aportando sus conocimientos y experiencia a la más joven generación del deporte.

Fuente

  • INDER Provincial (Ciego de Ávila)
  • Entrevista individual