Red Dead: Redemption II

Red Dead: Redemption II
Información sobre la plantilla
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Carátula del videojuego
Desarrollador(es):Rockstar North, Rockstar San Diego
Diseñador(es):Christian Cantamessa, Imran Sarwar
Distribuidor(es):Rockstar Games
Serie:Red Dead
Anterior:Red Dead: Redemption
Posterior:?
Plataforma(s):PlayStation 4, Xbox One, PC
Lanzamiento:26/10/18 PS4, XBO. 5/11/19 PC
Género(s):Acción-aventura, Wéstern, Disparos en primera y tercera persona.
Licencia:Copyright
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):Blu-ray, Digital

Red Dead: Redemption II, simlplemente llamado por sus siglas RDR2 o también llamado Red Dead 2, es un videojuego western de acción y aventura desarrollado y distribuido (el 26 de octubre del 2018) por la exitosa compañía Rockstar Games.

Ambientación

Red Dead: Redemption II está ambientado en el año 1899, Estados Unidos, cuando la era de los forajidos llega casi a su fin. La banda del gran pistolero Dutch Van der Linde empieza la entrega huyendo de las autoridades, especialmente en el estado de New Austin y parte de West Elizabeth. Esto debido a un atraco fallido al Ferry de la pequeña ciudad Black Water, obligándoles a oír a las montañas nevadas de Ambarino. Durante toda la entrega, la banda huye de las autoridades, cada vez más y más.

Jugabilidad

Al igual que la primera entrega, Red Dead Redemption 2 es un juego de acción y aventura, jugado tanto como primera como tercera persona, ambientado en el lejano oeste estadounidense y desarrollado en un entorno de mundo abierto con una versión ficticia del oeste, el medio oeste y el sur de los Estados Unidos en 1899, durante la segunda mitad de la era del Salvaje Oeste y el final de la era, a comienzos del siglo XX.[1] El juego presenta componentes para un jugador y para jugadores múltiples en línea, este último lanzado bajo Red Dead Online. Durante la mayor parte del juego, el jugador controla al forajido Arthur Morgan, un miembro de la banda dirigida por Van der Linde, mientras completa numerosas misiones (escenarios lineales con objetivos establecidos) para progresar en la historia. Durante el epílogo del mismo, el jugador controla a John Marston, protagonista del primer videojuego. Fuera de las misiones, el jugador (tanto con Morgan como con Marston) puede recorrer libremente su mundo interactivo. El jugador puede participar en combates y duelos con enemigos usando ataques cuerpo a cuerpo, armas de fuego, objetos arrojadizos o explosivos. El combate se ha refinado del predecesor del juego, y las nuevas mecánicas notables consisten en doble empuñadura y la capacidad de usar un arco.[2][3] A diferencia del juego anterior, el jugador tiene la capacidad de nadar, si bien la acción es limitada y depende de la fortaleza y aguante que tenga.[4]

Red Dead Redemption 2 tiene un imponente mapa de tierras, en su gran mayoría no exploradas en el primer videojuego, en el que se incluyen nuevas ciudades, elementos, ranchos, granjas,[5][6] fauna salvaje, diversos paisajes (desde desierto a meseta, de montaña a ambiente forestal hasta lagunas, pantanos y marismas), viajeros ocasionales y bandidos. Los caballos son las principales formas de transporte, habiendo para ello diversas razas, cada una con diferentes atributos. El jugador debe entrenar o domesticar a un caballo salvaje para usarlo, a excepción de los caballos robados; sin embargo, deben ensillar un caballo para adquirir la propiedad sobre él. El mayor uso de un caballo comenzará un proceso de unión, que puede aumentarse limpiándolo y alimentándolo, y el jugador adquirirá ventajas a medida que montan su caballo.[7] Las diligencias y los trenes también se pueden usar para viajar. El jugador puede secuestrar un tren o diligencia entrante amenazando al conductor o los pasajeros y luego robar su contenido o los pasajeros.[8][9]

El jugador también puede presenciar o participar en eventos aleatorios encontrados al explorar el mundo del juego. Estos incluyen emboscadas, crímenes cometidos por otras personas, peticiones de ayuda, tiroteos, ejecuciones públicas y ataques de animales. Por ejemplo, a medida que el jugador explora el Salvaje Oeste, puede encontrar personas específicas en peligro. Si el jugador decide ayudarlos, estarán agradecidos y pueden recompensar al jugador si los cruzan nuevamente.[7][10] El jugador también puede participar en actividades paralelas, que incluyen pequeñas tareas con compañeros y extraños, duelos, caza de recompensas, búsqueda de tesoros u otros objetos coleccionables en el mapa, como grabados en roca, y jugar al póker, blackjack, dominó o juegos de cuchillos.[11] La caza de animales también juega un papel importante en el juego, ya que proporciona alimentos, ingresos y materiales para elaborar objetos. Al cazar, el jugador debe tener en cuenta varios factores, incluida la elección del arma y la ubicación del disparo, que afectan la calidad de la carne y la piel y, posteriormente, los precios que los comerciantes están dispuestos a pagar. El jugador puede despellejar al animal inmediatamente o cargar la carcasa, que se pudrirá con el tiempo y disminuirá su valor y atraerá a los depredadores.[12][13]

El juego se centra principalmente en la elección del jugador para la historia y las misiones. Ciertos momentos de la historia le darán al jugador la opción de aceptar o rechazar misiones adicionales y modelar ligeramente la trama en torno a sus elecciones.[14] El jugador puede comunicarse con cualquier personaje que no sea jugador (NPC) en formas dinámicas nuevas en la serie. El jugador puede elegir diferentes árboles de diálogo con NPC, como tener una conversación amistosa (preguntas) o insultarlos (provocación). Si el jugador elige matar a un NPC, puede saquear su cadáver.[15] Red Dead Redemption 2 recupera el sistema de Honor de su predecesor midiendo cómo se perciben las acciones del jugador en términos de moralidad. Las elecciones y acciones moralmente positivas, como ayudar a extraños, acatar la ley y preservar a los oponentes en un duelo, se sumarán al Honor del jugador. Sin embargo, las acciones negativas como el robo y el daño a inocentes restarán el mismo. La historia está influenciada por Honor, ya que el diálogo y los resultados para el jugador a menudo difieren según su nivel de Honor. Alcanzar hitos para el nivel de Honor del jugador otorgará beneficios únicos, como recompensar al jugador con atuendos especiales y grandes descuentos en las tiendas. Un nivel de Honor bajo también es beneficioso, ya que el jugador recibirá una mayor cantidad de artículos de cadáveres saqueados.[16]

Mantener a Arthur y John es importante, ya que pueden sufrir condiciones que afectan sus atributos de salud y resistencia. Además de una barra de salud y resistencia, el jugador también tiene núcleos, que afectan la velocidad a la que se regeneran su salud y resistencia. Por ejemplo, usar ropa más cálida significará que evitarán congelarse en un ambiente frío, pero usarlas en un ambiente cálido provocará la transpiración. La congelación o el sobrecalentamiento drenarán rápidamente los núcleos. El jugador también puede ganar o perder peso dependiendo de cuánto coma; un personaje con bajo peso tendrá menos salud pero con un aumento de resistencia, mientras que un personaje con sobrepeso podrá absorber mejor el daño pero tendrá menos resistencia. El jugador puede comer y dormir para reponer sus núcleos. El jugador puede bañarse para mantenerse limpio y puede visitar a un barbero para cambiar los peinados; creciendo el pelo y la barba también de manera realista (aumentado tomando estimulante para el pelo) con el tiempo. El juego presenta degradación de armas, que requieren cuidados y limpieza para mantener su rendimiento. Cuando el jugador usa un cierto tipo de arma durante un largo período de tiempo, adquiere más experiencia con ella, lo que mejora el manejo del arma, reduce el retroceso y aumenta la velocidad de recarga.[17][18][19]

Los tiroteos son una mecánica esencial en el juego. El jugador puede ponerse a cubierto, apuntar libremente y apuntar a una persona o animal. Las partes individuales del cuerpo también pueden ser atacadas para derribar objetivos sin matarlos. Cuando el jugador dispara a un enemigo, las reacciones y movimientos de IA del juego dependen de dónde fueron golpeados. Las armas consisten en pistolas, revólveres, repetidores, rifles, escopetas, arcos, explosivos, lazos, pistolas Gatling y armas de cuerpo a cuerpo como cuchillos y hachas de guerra. Red Dead Redemption 2 retoma la mecánica de marca registrada de la franquicia: el Dead Eye, un sistema de selección de objetivos que permite al jugador reducir el tiempo y marcar objetivos. Una vez que finaliza la secuencia de objetivos, el jugador dispara a cada ubicación marcada en un espacio de tiempo muy corto. El sistema Dead Eye se actualiza a medida que el jugador progresa en el juego y le otorga más habilidades, como ser capaz de detectar los puntos fatales de sus enemigos.[20][21]

El sistema de recompensas también vuelve a estar presente en el videojuego. Cuando un jugador comete un delito, los testigos corren a la estación de policía más cercana para que la ley intervenga, y el jugador debe detener al testigo para evitar repercusiones. Una vez que se alerta a la ley, los agentes aparecen y comenzarán a investigar. Cuando el jugador es atrapado, el medidor de "Se busca" aparece con una recompensa enviada sobre su cabeza, que puede variar desde unos pocos dólares hasta el peor escenario en el que se le busca "Vivo o muerto". La recompensa aumenta a medida que el jugador comete más crímenes, y se enviarán más agentes de la ley para cazarlos. Si el jugador ha cometido delitos graves y luego logra escapar de la ley, se contratarán cazadores de recompensas para rastrearlos en el desierto. Para escapar de la aplicación de la ley, el jugador debe evadir una zona circular roja en el mapa y el medidor deseado se agotará lentamente. Alternativamente, pueden esconderse de los perseguidores o matarlos.[22] Ya sea que el jugador escape o sea capturado, la recompensa permanecerá en su cabeza, los hombres de la ley y los civiles estarán más atentos, y las regiones donde se cometieron los crímenes estarán en bloqueo. Cuando es atrapado por hombres de la ley, el jugador tiene la oportunidad de rendirse si está desarmado y a pie, aunque los cazarrecompensas no aceptarán la rendición si se sabe que el jugador se escapa de los intentos de captura. El jugador solo puede eliminar su recompensa pagándola en una oficina de correos.[23]

Historia

Todo empieza por una huida hacia las montañas nevadas de Ambarino, debido al golpe fallido del Ferry en Black Water, allí reclutan un nuevo miembro, Sadie Adler, una mujer la cuál lo ha perdido todo por culpa de los O’Driscoll, sintiendo una sed de venganza casi todo el tiempo. También secuestran a un O’Driscoll, Kieran Duffy, el cuál no parece muy a gusto con los O’Driscoll, mostrando casi siempre desprecio hacia su líder, Colm O’Driscoll. Aunque tuvieron 2 nuevos miembros, perdieron a 3 definitivamente, los hermanos Callander, y a una joven mujer, Jenny; y un miembro momentáneamente, Sean. Aquí es cuando John Marston gana sus cicatrices tan características, provenientes de unos lobos.

Recepción

Red Dead: Redemption II ha tenido unas críticas muy positivas, dándole hasta notas totalmente perfectas (100/100) en aspecto objetivo. Muchos usuarios consideran el videojuego aburrido y extremadamente lento por el modo en que se desarrolla, pero objetivamente es uno de los mejores videojuegos de la historia.

3DJuegos: 9.4/10 (Usuarios)

Referencias

  1. Henry St Leger, Vic Hood (15 de marzo de 2019). «Red Dead Redemption 2 PS4 and Xbox One: what to know about RDR2 on consoles». Techradar. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  2. Hirun Cryer (14 de mayo de 2019). «How to Dual Wield Guns in Red Dead Redemption 2». USGamer. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  3. Allegra Frank (28 de septiembre de 2017). «Red Dead Redemption 2 trailer has bows and arrows, after years of requests». Polygon. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  4. Steve Watts (20 de septiembre de 2018). «In Red Dead Redemption 2, Arthur Can Swim, Unlike John Marston». GameSpot. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  5. Lauren Aitken (5 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 guide and walkthrough for Rockstar’s open world western». VG24/7. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  6. Hirun Cryer (5 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Map - How to Unlock the Whole Map». USGamer. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  7. 7,0 7,1 Nick Plessas (25 de octubre de 2018). «Red Dead Redemption 2 review». EGM. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  8. Jason Faulkner (4 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 How to Rob a Train and Stagecoach». Game Revolution. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  9. Steven Petite (30 de octubre de 2018). «‘Red Dead Redemption 2’: How to fast travel to get around quickly». Digital Trends. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  10. David Meikleham (25 de octubre de 2018). «Red Dead Redemption 2 Review: "When the credits roll, you'll have created enought incredible memories to fill ten lesser games"». Gamesradar. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  11. Adam Cook (29 de octubre de 2018). «These are the 6 minigames you need to play in Red Dead Redemption 2». Red Bull. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  12. Colin Stevens (28 de septiembre de 2018). «Red Dead Redemption 2 Hunting, Fishing, and Wildlife Detailed». IGN. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  13. Gabe Gurwin (8 de noviembre de 2018). «‘Red Dead Redemption 2’: How to hunt like a pro». Digital Trends. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  14. Alex Simmons (3 de mayo de 2018). «Primer vistazo a Red Dead Redemption 2». IGN. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  15. Jeffrey Parkin (19 de noviembre de 2018). «Red Dead Redemption 2 guide: making money». Polygon. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  16. Hirun Cryer (5 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Honor - How to Increase and Decrease Your Honor». USGamer. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  17. Haru Nicol (4 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Temperature – How to Keep Warm and Cool». Game Revolution. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  18. Cian Maher (4 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Weapon Degradation Tips – How to Clean Your Weapons in RDR2». Game Revolution. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  19. Tamoor Hussain, Jacob Dekker (25 de octubre de 2018). «Red Dead Redemption 2's DNA: How GTA5, Bully, LA Noire, And More Influenced The Sequel». GameSpot. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  20. Matt Martin (4 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Dead Eye tips – how to level up Dead Eye, auto target, critical shots, more». VG24/7. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  21. Kevin Tucker (25 de octubre de 2018). «Combat guide: weapons, stealth, melee, and Dead Eye - Red Dead Redemption 2». Shack News. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  22. Mike Williams (21 de enero de 2019). «Red Dead Redemption 2 Review». USGamer. Consultado el 10 de mayo de 2020.
  23. Chris Tapsell (5 de noviembre de 2019). «Red Dead Redemption 2 Bounty and Wanted level - how to pay bounties and lose your wanted level explained». Eurogamer. Consultado el 10 de mayo de 2020.