Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda la Avellana

Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda la Avellana
Información sobre la plantilla
RNVSHAPOR.jpg
Características
Ecozona:Neotrópico
Clima:Tropical
Tipo de vegetación:Bosque húmedo tropical
Localización
Continente(s):Americano
Reparto geográfico
RVSHLAvellana.png
Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda la Avellana

Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda La Avellana. Refugio ubicado en la provincia de Alajuela en el cantón de Orotina en Costa Rica. Su objetivo esencial es proteger las áreas de bosques tropicales que bordean el lado norte del Parque Nacional Carara, en la costa del Pacífico. Presenta una extensión terrestre de 508ha (1255 acres) y pertenece al Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC).

Ubicación geográfica

Situado al norte del Parque Nacional Carara, en el distrito de Coyolar, en el cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela. Sus coordenadas se extienden en la latitud 9°54’43.41″N, y en la longitud 84°31’10.19″W.

Descripción del ecosistema

Posee un área terrestre de 508ha (1255 acres) e integra el Área de Conservación Pacífico Central (ACOPAC), se encuentra entre los bosques secos del norte y los bosques húmedos del sur, que da como resultado su amplia diversidad.

Fue declarado refugio el 30 de junio de 1988, con el fin de proteger las áreas de bosques tropicales que bordean el lado norte del Parque Nacional Carara, en la costa del Pacífico.

Comparte una biodiversidad semejante a la del Parque Nacional Carara, por lo que es fácil apreciar monos, guacamayas, lapas, mapaches, serpientes, tucanes, garzas, pizotes, osos perezosos , así como otras especies. El refugio no cuenta con instalaciones.

Servicio de transportación

Desde San José, tomar la Autopista Interamericana hacia el norte pasando por Atenas (Costa Rica), hasta llegar a Orotina. Desviarse hacia Tárcoles y Jacó y siga la carretera costanera por unos 13 km (8 millas) hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda La Avellana que se encuentra situado al norte del Parque Nacional Carara.

Se puede tomar la nueva carretera a Caldera, haciendo la misma desviación hacia Tárcoles y Jacó y seguir las mismas indicaciones hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda La Avellana. El viaje por Caldera tarda una hora desde San José mientras que la otra tarda 2 horas.

Desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (LIR), conducir hacia el Sur por la Autopista Interamericana hasta Puntarenas. Tomar la nueva autopista de Caldera y desvíese en la salida de Tárcoles y Jacó y seguir la carretera costanera por unos 13 km (8 millas) hasta el Refugio Nacional de Vida Silvestre Finca Hacienda La Avellana que se encuentra situado al norte del Parque Nacional Carara.

Fuentes