Regino de la Arena y Triay

Regino de la Arena y Triay
Información sobre la plantilla
Regino de la Arena y Triay.jpeg
Nacimientoaño 1874
Cárdenas, Cuba
Fallecimientodesconocido por la fuente
desconocido por la fuente

Regino de la Arena y Triay. Figura representativa de la ciudad de Cienfuegos a quien se le acredita la construcción del gran establecimiento de droguería y farmacia “La Cosmopolita”.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad de Cárdenas, en el año 1874, y allí hizo sus primeros estudios, continuándolos en el Colegio de Belén, en La Habana, y terminándolos en Cienfuegos. Recibió el grado de Doctor en Farmacia en 1917, habiendo obtenido las más honrosas calificaciones en sus exámenes mientras fue estudiante de esa facultad.

Cargos desempeñados

Fue Presidente del Centro de Dependientes de Cienfuegos, Vicepresidente del Colegio Farmacéutico, Tesorero “perpetuo”, de los “Exploradores de Cuba” (Boys Scouts), Vocal de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cienfuegos, Guarda Almacén de la Cruz Roja y años más tarde Cónsul de Bélgica en Cienfuegos, con jurisdicción sobre la provincia de Santa Clara.

Formó parte también de la Junta de Educación de este Distrito Escalar, habiendo demostrado el mayor celo y entusiasmo, como miembro de ese organismo, en el ejercicio de las funciones que le fueron confiadas, en lo relacionado con el magisterio y la instrucción pública.

Aportes a la sociedad cienfueguera

El Doctor Regino de la Arena y Triay fue un elemento valioso para la sociedad cienfueguera, que tuvo siempre un alto aprecio en s concurso siempre que se tratara de realizar alguna obra de positivo beneficio general.

Su gran establecimiento de droguería y farmacia “La Cosmopolita”, montado por él a una altura en que no le superaron los mejores establecimientos de esa clase en la provincia de Santa Clara, merced a sus laudables esfuerzos, debe ser considerado como uno de los factores que contribuyeron al engrandecimiento comercial de Cienfuegos.

En este orden de consideraciones, como el referido a sus relaciones personales, fue también uno de los hombres de excepcional actividad y de útiles iniciativas a quien los cienfuegueros adoptaron por un consentimiento unánime y con la mayor complacencia, en reconocimiento de sus méritos para obtenerla.

Muerte

La fuente desconoce la fecha de su defunción, pues la edición del libro Memorias de Cienfuegos fue antes de su muerte.

Fuentes