Reinaldo Parra Ávila

Reinaldo Parra Ávila
Información sobre la plantilla
Reinaldo Parra Ávila.jpg
Nacimiento1949
Calixto García, Holguín, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento4 de enero de 2024, (75 años)
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaReparto Harlem
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubano
Ocupaciónelectricista
TítuloHéroe del Trabajo de la República de Cuba

Reinaldo Parra Ávila. Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Síntesis biográfica

Nacido en el año 1949 en La Jíquima, en el municipio de Calixto García. Integrante de una familia de 11 hermanos.

De joven trabajó en una brigada de cítricos, de la cual fue su líder.

Trayectoria laboral

Comenzó su vida laboral el 1 de septiembre de 1970, cumpliendo tareas específicas en Baraguá, donde tan solo con 24 años recibió su primera Medalla Servicio Distinguido.

Consagró más de 50 años de su vida a la tarea de Jefe de Brigada de Electricidad en la Empresa Constructora Militar No. 2 de Holguín.

Desde el año 1979 trabajó en el Teatro de Operaciones Militares, puesto en el que permaneció hasta su jubilación, a la que le prosiguió un corto descanso de apenas tres meses, tras el cual se recontrató en su plaza para continuar aportando sus conocimientos y laboriosidad.

Participó en 17 fórum de ciencia y técnica con varios premios relevantes.

Afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD).

Muerte

Falleció el 4 de enero de 2024 a la edad de 75 años.

Reconocimientos

Fuentes

  • Reinaldo Parra Ávila. Disponible en: Diario Trabajadores. Consultado el 4 de julio de 2025.
  • Adiós a un Héroe del Trabajo holguinero. Disponible en: Diario Trabajadores. Consultado el 4 de julio de 2025.
  • Parra: El Héroe número 11. Disponible en: Diario Ahora!. Consultado el 4 de julio de 2025.
  • El adiós a dos hijos destacados de Holguín. Disponible en: Diario Ahora!. Consultado el 4 de julio de 2025.