Remedios naturales para el hongo en los pie

Remedios naturales para el hongo en los pie
Información sobre la plantilla
Hongo de los pie.jpg
Descripción de la receta
Hongo en los pies
Ingredientes
El vinagre, La sal, El bicarbonato de sodio, Jugo de cebolla

Hongo en los pies entre las causas más habituales encontramos: humedad en los pies durante largos períodos de tiempo, transpiración excesiva, no secárselos bien, lesiones menores en la piel, deficiencias inmunitarias, usar calcetines o medias que no sean de algodón, o calzados cerrados de plástico, en los que los pies no se ventilen adecuadamente, los hongos en los pies son sumamente contagioso al contacto: de dedo a dedo, de pie a pie, con pisos de duchas, con el zapatos cerrados. Una vez detectado, se debe neutralizar eficientemente y evitar su propagación.

Cuáles son los síntomas

Mal olor, dolor cuando se extienden los dedos, ampollas que supuran líquido o forman costra, resequedad en la piel, ardor y picazón insoportables. Para tratar esta infección se pueden aplicar algunos remedios naturales que neutralizarán su efecto.

Receta 1

El vinagre Ingredientes

  • 1 ½ taza de vinagre (375 ml)
  • 3 tazas de agua (750 ml)

Preparación Junta el vinagre con agua tibia en un balde, Introduce los pies y mantenlos en remojo durante 15 minutos. Al finalizar, sécalos muy bien. Repite este proceso dos veces al día.

Receta 2

La sal: Ingredientes

  • 6 cucharadas de sal (60 g)
  • 4 tazas de agua (1 litro)

Preparación Añade la sal en un cubo con agua y, a continuación, sumerge los pies, pasados 15 o 20 minutos, sécalos bien, debes hacer esto durante, al menos, 15 días.

Receta 3

El bicarbonato de sodio Ingredientes

Preparación Mezclar el bicarbonato con el agua. Debe quedar una pasta espesa. Así, en función de la cantidad que necesitemos, podremos añadir más agua o más bicarbonato. Masajear la zona afectada con la pasta y la dejarla actuar. Puede aplicarla por la noche y retirarla a la mañana siguiente.

Receta 4

Jugo de cebolla Ingredientes 1 o 2 cebollas Preparación Procesa las cebollas hasta obtener el jugo, a continuación, con ayuda de un algodón, o directamente, aplica el jugo en la zona infectada mantén los pies al aire libre por 15 minutos dejar secar.

Importante

Los hábitos higiénicos pulcros son el mejor remedio para prevenir y para aniquilar los hongos, Aplica estas recomendaciones en tu rutina diaria:

  • Usar calcetines secos y limpios.
  • Durante la ducha, lavar los pies con agua y jabón y luego secarlos minuciosamente.
  • Usar sandalias en los pisos de las duchas y piscinas públicas.
  • Colocar polvos antimicóticos (como el talco) en los pies, para evitar la formación de humedad.
  • Usar zapatos de materiales naturales, como el cuero, y alternar varios calzados.

Fuentes