Remember Me

Remember Me
Información sobre la plantilla
|
RememberMe.jpeg
NombreRemember Me
GuiónWill Fetters, Jenny Lumet
DirectorAllen Coulter
Producción GeneralNick Osborne, Trevor Engelson
Dirección de FotografíaJonathan Freeman

Remember Me es un drama romántico en el que destaca la presencia del actor Robert Pattinson, quien tras sólo una película se ha convertido en uno de los rostros más populares del planeta. Aunque puede parecer que esta ‘Recuérdame’ se ha fabricado únicamente para el lucimiento de este joven galán (especialmente si tenemos en cuenta que detrás está Summit Entertainment, la misma productora de la saga ‘Crepúsculo’), lo cierto es que hay una historia con muchas posibilidades en el guión escrito por Will Fetters. La película comienza con un prólogo situado a principios de los 90: Una madre y su hija esperan la llegada del metro cuando son asaltadas por unos delincuentes de poca monta; demasiado nerviosos, al descubrir que la mujer ha visto sus rostros y que podrían acabar en prisión, le disparan en la cabeza. Pronto descubrimos que la asesinada era la esposa de un policía, un hombre que soporta la noticia e incluso la visión del cadáver sin mostrar su dolor; su hija corre a sus brazos y él se la lleva de allí, apretándola con fuerza. Diez años después, la chica conocerá a alguien cuya familia también ha vivido una tragedia, lo que pondrá en peligro su perfecta historia de amor.

Sinopsis

En el drama romántico RECUÉRDAME, Robert Pattinson interpreta a Tyler, un joven rebelde de Nueva York que tiene una tensa relación con su padre (Pierce Brosnan) desde que una tragedia separó a su familia. Tyler no creía que nadie pudiera comprender realmente por lo que estaba pasando, hasta el día en que conoció a Ally (Emilie de Ravin) a través de un insólito giro del destino. El amor era lo que menos le preocupaba pero, a medida que el espíritu de ella lo va sanando e inspirando de forma inesperada, empieza a enamorarse. A través de su amor, empieza a encontrar felicidad y algo de sentido a su vida. Pero no tardarán en desvelarse secretos ocultos y la tragedia se cernirá sobre ellos, cuando las circunstancias que propiciaron que se conocieran amenazan con separarlos. Ambientada en el verano de 2001, RECUÉRDAME es una inolvidable historia acerca del poder del amor, la fuerza de la familia y la importancia de vivir apasionadamente y saber apreciar cada momento de tu vida.

Argumento

De hecho, y aunque en realidad sea bastante innecesario, la película comienza con un prólogo situado a principios de los 90 en el que no aparece el personaje al que da vida Pattinson. Una madre y su hija esperan la llegada del metro cuando son asaltadas por unos delincuentes de poca monta; demasiado nerviosos, al descubrir que la mujer ha visto sus rostros y que podrían acabar en prisión, le disparan en la cabeza. Pronto descubrimos que la asesinada era la esposa de un policía, un hombre que soporta la noticia e incluso la visión del cadáver sin mostrar su dolor; su hija corre a sus brazos y él se la lleva de allí, apretándola con fuerza. Diez años después, la chica conocerá a alguien cuya familia también ha vivido una tragedia, lo que pondrá en peligro su perfecta historia de amor.

Escena de la película:Tyler y Ally

Las primeras escenas en las que vemos a Tyler dejan claro que es un chico que no se toma nada en serio, adoptando una actitud rebelde ante todo lo que le rodea, especialmente cuando hay normas y adultos de por medio. Es un retrato fácil de componer, siempre puedes acudir a James Dean, y además es algo que no puede estar más de moda. Quiero decir, estamos en un presente en el que los padres tienen cada vez menos importancia en la vida de sus hijos, en un momento actual en el que cada vez nos sorprenden menos los escándalos que aparecen en las noticias protagonizados por quinceañeros y veinteañeros descontrolados y/o borrachos, sin “correa” ni castigo a la vista. Pero dejemos claro que Tyler no hace lo que hace simplemente por llamar la atención, por falta de educación y por tener un cacao mental considerable.

Aparte de las ocupaciones típicas de un estudiante universitario corriente (como su mejor amigo, interpretado por Tate Ellington), a las que se se entrega sin el menor interés, el chico dedica su tiempo en escribir unas cartas que nadie va a leer, donde expone sus pensamientos a modo de diario. Está desorientado, no tiene objetivos, y dirige todo su dolor directamente hacia su padre, a quien no soporta, pues ve que sólo parece estar preocupado por su trabajo, teniendo abandonada a su familia. Así se demuestra en varias escenas, en las que el padre (Pierce Brosnan) pasa de su hija (Ruby Jerins), atiende a Tyler por teléfono mientras despacha el papeleo, llega tarde a una cena con su hijo o abandona a su familia para asistir a otra importante reunión de negocios.

Reparto


Fuentes

  • Sobre el Mundo del Cine[1]
  • El Multicine[2]
  • Blog de Cine[3]