Residencia de montaña y templos vecinos en Chengde

Residencia de montaña y templos vecinos en Chengde
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Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
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Los templos de Chengde
Coordenadas40°59′13″N 117°56′18″E
PaísBandera de la República Popular China China
TipoCultural
Criteriosii, iv
N.° identificación703
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción1994 (XVIII sesión)

En la Residencia de montaña y templos vecinos en Chengde, se encuentra enclavado el palacio de verano de la dinastía Qing. Situado en la provincia de Hebei, fue construido entre 1703 y 1792. Se trata de un vasto complejo de palacios y edificios administrativos y ceremoniales. Templos de varios estilos arquitectónicos y jardines imperiales se mezclan armoniosamente en un paisaje de lagos, pastos y bosques. Además de su interés estético, el sitio es un testimonio histórico sobre el desarrollo final de la sociedad feudal en China, por lo que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994.


Descripción

El paisaje de la Residencia de montaña y templos vecinos es un ejemplo sobresaliente en China, de la integración de los edificios con el entorno natural, que tenía y sigue teniendo, una profunda influencia en el diseño del paisaje. La Residencia de Montaña perteneció a la dinastía Qing, y de tipo jardín del Palacio Imperial y también lo ha hecho rico significado social, político e histórico. El sitio representa en forma material, el florecimiento final de la sociedad feudal en China.

Con el fin de reforzar su control de la región de Mongolia y la defensa de las fronteras del norte del país, el gobierno Qing estableció el coto de caza Mulan en las praderas de Mongolia, a más de 350 km de Pekín. Cada año, el emperador traería sus ministros y sus Ocho soldados imperiales, junto con su familia y concubinas, para cazar en Mulan. Para dar cabida a este séquito de varios miles de personas, se construyeron 21 palacios temporales, entre ellos el

Perfecta coordinación entre arquitectura y entorno.

Residencia de Montaña (o Palacio Imperial Temporal Rehe) y sus templos vecinos.

La construcción comenzó en 1703 y el último proyecto se completó en 1792, que abarca los reinados de los tres emperadores sucesivos de la dinastía Qing. El trabajo se llevó a cabo en dos etapas: 1703-1714 con la apertura de la zona del lago, la construcción de los islotes y los diques de preparación para la construcción de palacios, pabellones y paredes del palacio, y desde 1741 hasta 1754, otros palacios y jardines pintorescos. Entre 1713 y 1780 también se construían los templos vecinos. Con el colapso de la dinastía Qing en 1911, se abandonó el complejo; los trabajos de restauración se iniciaron después de la fundación de la República Popular de China.

La residencia de montaña se compone de la zona del palacio y el paisaje. La zona del palacio, que abarca 102.000 m², se encuentra en la parte sur de la localidad, y esta fue la zona donde vivieron los emperadores Qing, tramitaban asuntos administrativos y celebraban ceremonias. Originalmente constaba de cuatro grupos de edificios, incluyendo la Sala Principal, Sala Songhe, el palacio Wanhe Songfeng y el Palacio del Este; los edificios son de estilo chino tradicional simple, pero con solemnidad imperial.

El área del lago, que cubre 496.000 m² en la parte suroriental de la localidad, se presenta de conformidad con el diseño de jardines tradicionales chinos, que se basan en la mitología china. Hay ocho lagos y varios grupos de edificios que crean un paisaje similar a la de la región al sur del río Yangtsé.

La llanura, al norte de la localidad, abarca 607.000 m² y se divide en dos partes: las praderas occidentales y los bosques orientales. El primero se utilizaba para las carreras de caballos y el segundo (también conocido como el jardín del árbol Diez Mil) fue un centro político, que se utilizaba para la recepción de visitantes distinguidos. En la parte occidental del jardín del árbol Diez Mil, en la Sala Wenjin, se instauró una de las mayores bibliotecas imperiales. Muchos otros edificios se reparten por el paisaje.

La zona de montaña, en el noroeste de la localidad, cubre más de 4.000.000 m² y consta de cuatro grandes barrancos: Zhengzi, Songlin, Lishu y Songyun. Sólo sobreviven las ruinas de los 40 grupos de salas, pabellones, templos y monasterios que antiguamente se levantaban en esta área. Los templos vecinos se construyeron para apaciguar a los pueblos de minorías étnicas (mongoles, tibetanos y otros) y para fortalecer la administración de las regiones fronterizas. Se componen de doce lamaserías en diferentes estilos arquitectónicos. La combinación de los estilos de Han y tibetanos de la arquitectura es una de las principales características de los otros templos vecinos (Punin, Puyou, Anyuan y Pule). Las partes frontales de los templos son de estilo Han y la parte trasera de estilo tibetano. Son especialmente notables por las habilidades tecnológicas y artísticas de las imágenes que albergan, como el Buda Shanglewang en el Templo Pule y la Diosa de la Misericordia en el Templo Puning.

Criterios de selección

  • Criterio (ii): El paisaje de la Residencia de montaña y templos vecinos es un ejemplo sobresaliente de la integración en China de los edificios en el entorno natural, que tenía y sigue teniendo una profunda influencia en el diseño del paisaje.
  • Criterio (iv): La Residencia de montaña y templos vecinos representan en forma material el florecimiento final de la sociedad feudal en China.

Integridad

Los palacios de la región.

La Residencia de montaña y templos vecinos tienen un alto grado de integridad. Dentro del área cubierta por la propiedad (611,2 ha), la distribución histórica y el sistema natural de colinas y el agua desde el siglo XVIII, son básica e integralmente conservadas, con todos las principales reliquias históricas, la información y los correspondientes valores importantes conservados intactos, lo que muestra las culturas multiétnicas de China, incluyendo Han, manchú, mongol y tibetano, y la integración del confucianismo, el budismo, el taoísmo y otras religiones.

Autenticidad

El diseño del siglo XVIII, con todos los atributos, incluyendo edificios, sitios, esculturas de piedra, pinturas murales y estatuas budistas, son fundamentalmente preservadas. Se presenta el logro artístico clásico de la jardinería y la arquitectura del templo de China en el siglo XVIII, y es conservado el testimonio histórico y físico de la unidad, la consolidación, y el desarrollo de China como un país multiétnico. Por lo tanto, goza de un alto nivel de autenticidad.

Requisitos de protección y de gestión

A nivel nacional, la Residencia de montaña y templos vecinos en Chengde es un sitio protegido con prioridad por el Estado, de propiedad del Estado y están protegidos por la Ley de la República Popular de China sobre la Protección de Reliquias Culturales, con el límite de la zona de la propiedad y la zona de amortiguamiento delimitada. El Comité Permanente de los Pueblos de la provincia de Hebei ha promulgado el Reglamento sobre la Protección de Residencia de Montaña Chengde y templos vecinos y el gobierno provincial de Hebei ha aprobado el Plan de Conservación para la historia y cultura de la ciudad famosa de Chengde.

El Plan Maestro de Conservación de la Residencia de Montaña Chengde y templos vecinos ha formulado y presentado para su aprobación de conformidad con los procedimientos pertinentes, con la conservación, gestión y seguimiento de la propiedad y su configuración fortalecidos. Esto proporciona un marco general y una dirección para la protección y gestión de la propiedad. Con una clara responsabilidad, el personal es bastante adecuado y existe un régimen de gestión integral, conservación y gestión de la institución de la propiedad, lo que proporciona un marco legal, sistemático y gestión firme para la protección de la integridad y la autenticidad de la propiedad.

Un sólido equipo profesional se ha establecido para garantizar la protección, el mantenimiento, la investigación y la seguridad de la propiedad. Los gobiernos de todos los niveles han concedido gran importancia a la protección de la propiedad, con el aumento de los fondos asignados a la conservación del sitio.

Reglamentos y planes relevantes se siguen estrictamente, que salvaguardan la integridad y la autenticidad de la Residencia de montaña y templos vecinos, de Chengde. La propiedad está en buenas condiciones en la actualidad.

Fuentes