Retrato del Gran Maestro Seosan

Retrato del Gran Maestro Seosan
Información sobre la plantilla
Retrato de Seon.jpeg
Datos Generales
Año:Entre los años 1701 d.C. y 1800 d.C.
País:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Dimensiones:152,1 cm X 77,8 cm cm
Localización:Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos de América.

Retrato del Gran Maestro Seosan.También conocido como Retrato del Gran Maestro Seon, es una pintura datada aproximadamente entre el siglos XVII d.C. y el siglo XVIII d.C. (período comprendido entre los años 1701 d.C. y 1800 d.C.), perteneciente al Arte coreano

Historia

Fue elaborado por un artista desconocido durante la dinastía Joseon (reino dinástico coreano que duró desde julio del año 1392 d.C. hasta octubre del año 1897 d.C.). Permaneció en manos privadas hasta que en el año 1959 d.C. fue vendido al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, dónde pasó a formar parte de su colección de arte.

La Obra

Se trata de un retrato idealizados dónde aparece representado el Gran Maestro Seosan, está representado con una vista de tres cuartos y sentado en una silla de madera. Se encuentra representado en el centro, aparte se aprecia como la figura llena así toda la pintura y la pintura carece de fondo. Esta ataviado con una túnica dorada y blanca, también lleva un manto azul, verde y rojo envolviendo la cintura y anudado sobre el hombro izquierdo. Los zapatos se encuentran delante de la silla, apoyados sobre un pequeño taburete rectangular. En cuanto a la composición destacan los rasgos faciales que dotan a la pintura de naturalismo y realismo. Sobretodo en el rostro resaltan: la cara redonda, los ojos rasgados, las cejas pobladas y la barba cuidadosamente peinada. También se puede observar como situada en la parte central inferior, dentro de un recuadro rectangular rojo, hay una inscripción en la que se leen los nombres de los donantes que comisionaron éste retrato y los nombres de los miembros del monasterio.Para finalizar subrayar que los retratos idealizados de los monjes venerados, especialmente de los patriarcas o los fundadores de escuelas doctrinales, fueron consagrados en los templos budistas.

Fuentes