ReverbNation

ReverbNation
Información sobre la plantilla
ReverbNation
Información general
URLhttp://www.reverbnation.com
PropietarioeMinor, Inc.
Lanzamiento2006
Estado actualActivo

ReverbNation es una plataforma social destinada a la promoción y difusión de nuevas figuras del mundo de la música, de manera que: artistas, discográficas, representantes y seguidores tendrán un lugar en el que interactuar.

Historia

ReverbNation.com es un SaaS compañía, lanzada en 2006, que se centra en la música independiente de la industria. La compañía ofrece la promoción web, gestión de fan-relación, la distribución digital, el seguimiento de sentimiento, alojamiento web-site, y reservas de conciertos y promoción.

El CEO de la compañía y co-fundador es Mike Doernberg, cuya comercialización software firme, SmartPath, fue adquirida por DoubleClick en 2004.Vicepresidente ejecutivo de Music Industry & Artist Relaciones y co-fundador de la compañía es Lou Plaia, que anteriormente fue el jefe de marketing y artista Desarrollo en Lava Records, un sello de Atlantic Records, donde creó e implementó campañas de marketing para artistas como Kid Rock , Simple Plan, Uncle Kracker, Trans-Siberian Orchestra, Blue Man Group. También fue responsable de negociar las alianzas con empresas estratégicas como de NASCAR Chevy Rock Roll 400, Schick Intuition Tour y la Noche de Graduación de Disney.A partir de agosto de 2013, 3,0 millones de músicos han creado cuentas ReverbNation, y la página web recibe más de 30 millones de visitantes únicos por mes.

Características

Reverbnation.jpg

Si nos registramos como fans podremos buscar conciertos cercanos a nuestra situación geográfica, votar, compartir o comprar las canciones que más nos gusten, así como escuchar nuestra radio personalizada con estilos y cantantes de nuestra elección. Los artistas por otra parte pueden crear su página personal, subiendo su música, fotografías, fechas de conciertos o incluso abrir una tienda virtual en la que vender sus trabajos a los fans.

Una estupenda plataforma para descubrir o promocionar nuestra propia música a través de Internet. Con un estilo muy semejante a Facebook te permite poner todo tipo de fotos, videos y archivos y, lo que es mejor, incluso poner tus temas en descarga y cobrar dinero por ello.

Entre otras cosas, la web te permite poner tu música en Facebook y distingue el tipo de personal que se inscribe. Hay secciones para las discográficas, los grupos, los fans, los managers y todo lo que se pueda uno imaginar.

Enlaces Externos

Fuentes