Revista Cubana de Finanzas y Precios

Revista Cubana de Finanzas y Precios
Información sobre la plantilla
RCFP.jpg
Director(ar):Dr. C. José Carlos del Toro Ríos
Editorial:Ministerio de Finanzas y Precios
Editor(a) Web:Ing. Yohana Reyes de la Rosa
CirculaciónTrimestral
ISSN2523-2967
Fecha de Fundaciónmarzo de 2017
UbicaciónEmpedrado No. 302 esq. Aguiar, CP 10100, La Habana Vieja, La Habana, Cuba.
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
Revista Cubana de Finanzas y Precios

Perfil editorial

Aborda trabajos relacionados con la administración financiera gubernamental y empresarial; el presupuesto público, las políticas fiscal, financiera, tributaria, contable, de tesorería y crédito público, de patrimonio del Estado, de precios y de seguros. Se aceptan trabajos en las áreas del análisis económico- financiero, la planificación, la gestión presupuestaria, de tesorería, así como otros temas vinculados con la gestión de las finanzas públicas y la preparación de los recursos humanos que intervienen en los procesos.

La revista se conformará por las secciones siguientes:

  1. Nota del Editor, para abordar los elementos principales del número que se presenta.
  2. Artículos científicos, donde se publicarán los resultados de trabajos e investigaciones bajo esta modalidad.
  3. Actualidad legislativa, para publicar y comentar las nuevas disposiciones, su fundamento y medidas del proceso de implementación.
  4. Capacitación, donde se podrá incluir programas de capacitación y eventos, su convocatoria y evaluación.
  5. Reportajes, para reconocer el trabajo de los profesionales y cuadros vinculados al sector financiero del país.
  6. Discursos e intervenciones, para difundir las presentaciones de la Ley Anual del Presupuesto, su liquidación u otras intervenciones de los principales cuadros del organismo.
  7. Historia, para reflejar los resultados de investigaciones históricas en este campo

Objetivos

La edición de esta Revista tiene como objetivos:

  • Abordar el trabajo de cuadros y especialistas del sistema de Finanzas y Precios en el país, el resultado de las investigaciones, actividades y tareas que desarrolla el Ministerio de Finanzas y Precios, sus dependencias, las universidades y otras entidades.
  • Brindar informaciones nacionales y extranjeras sobre las temáticas de presupuesto, contabilidad, finanzas, seguro, administración tributaria y administración financiera, legislación, sistema empresarial, entre otras afines al perfil del Organismo.
  • Difundir acciones de capacitación.
  • Reconocer los resultados del trabajo de los jóvenes, cuadros y técnicos, resaltando la trayectoria laboral.
  • Abordar la presentación y análisis de las nuevas normativas, sus fundamentos y estrategia de implementación.

La publicación tiene una proyección nacional e internacional.

Indexación o certificación

Logo Certificacion CITMA 88X95.jpg

Revista Científica Certificada, incluida en el Sistema de Certificación de las Publicaciones Seriadas Científico-Tecnológicas Código: 2125318 del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Políticas

De acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Proceso de arbitraje

Se utilizará el método de arbitraje por pares ciegos. Cada trabajo será evaluado por dos expertos, al menos uno de ellos será externo al Ministerio de Finanzas y Precios, los avales realizados por ambos expertos serán enviados a la dirección de la revista y analizados por el Comité de Gestión de Contenidos quien aprobará su publicación.

Cuando los artículos provengan del Centro de Estudios Contables, Financieros y de Seguros, o de tribunales de eventos científicos, se acompañarán con el dictamen de arbitraje.

Aviso de derechos de autor

El envío de una contribución a la Revista Cubana de Finanzas y Precios (RCFP) implica una cesión no exclusiva de derechos, que incluye:

  • Reproducir el Artículo total o parcialmente y comunicar el Artículo al público en formato impreso o electrónico, combinado o no con obras de terceros, como por ejemplo poniendo el Artículo a disposición del público a través de Internet o de cualquier otra red, como parte de una base de datos, con acceso on-line u off-line, para su utilización por terceros;
  • Traducir el Artículo a otros idiomas y difundir al público la traducción;
  • Crear adaptaciones, resúmenes o extractos del Artículo y otras obras derivadas del mismo, así como ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas;
  • Incluir el Artículo, ya sea en su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en una base de datos informatizada y poner ésta a disposición de terceros;
  • Incluir el Artículo, total o parcialmente, ya sea en su versión traducida, adaptada o resumida, en una selección o recopilación de textos;
  • Alquilar o prestar el Artículo a terceros;
  • Reproducir el Artículo por medio de reprografía, sin perjuicio de las limitaciones legales.


El Autor de los artículos publicados en la Revista Cubana de Finanzas y Precios (RCFP) podrá ejercer los siguientes derechos:


  • Reproducir el Artículo, total o parcialmente, y difundir su contenido o ponerlo a disposición del público, en formato impreso o electrónico, como parte de un contenido docente o como una recopilación, para su uso en el ámbito académico o de investigación en la institución a la que pertenezca el Autor o en aquellas instituciones a las que este pertenezca.
  • Publicar el Artículo en Internet o autorizar a la institución del Autor (o a cualquier otra organización apropiada) a hacer lo propio, de forma inmediata a partir de la fecha de publicación del Artículo en la revista: dentro de la red cerrada de la institución (p. ej., la intranet); o en repositorios institucionales de acceso público o repositorios organizados de forma centralizada, siempre que se incluya un enlace al Artículo en el sitio web de la revista.
  • Ceder a la propia institución del Autor (o a cualquier otra organización apropiada) la autorización para reproducir el Artículo con objeto de evitar su deterioro o, si el original estuviera en un formato obsoleto o la tecnología para utilizarlo no estuviese disponible, a fin de asegurar que el Artículo sigue estando disponible para propósitos docentes o de investigación;
  • Presentar el Artículo en una reunión o conferencia, y distribuir copias del mismo a los asistentes al evento.
  • Ceder a usuarios finales de la propia institución del Autor (o de cualquier otra organización apropiada) la autorización para copiar, utilizar, transmitir y presentar en público el trabajo y para crear y distribuir obras derivadas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito o persona.

Depósito de la publicación

La Revista Cubana de Finanzas y Precios se encuentra depositada en el Centro de Información del Ministerio de Finanzas y Precios.

Enlaces externos

Fuentes