Saltar a: navegación, buscar

Reynaldo Gianecchini

Reynaldo Gianecchini
Información sobre la plantilla
Reynaldo Gianecchini actor brasileño.jpg
Actor y modelo brasileño
NombreReynaldo Gianecchini
Nacimiento12 de noviembre de 1972
NacionalidadBrasileña
OcupaciónActor y modelo
Reynaldo Gianecchini. Modelo y actor brasileño. Se gradua de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Brasil.

Síntesis biográfica

Nace el 12 de noviembre de 1972 en Sao Paulo, Bandera de Brasil Brasil. Desde pequeño se interesa por el arte, pero estudia Derecho en la Pontificia Universidad Católica y posteriormente empezó su carrera como modelo, llegando a ser la figura exclusiva de Armani en Brasil. Ejerciendo aún su profesión como modelo se casó en 1998 con la periodista Marília Gabriela, mucho mayor que él, de la cual se divorció el 27 de octubre del 2006. En el 2007 estuvo en pareja con la hija del cantante Gilberto Gil, la también cantante Preta Gil.

En agosto del 2011 le fue diagnosticado un cáncer linfático, al igual que su padre el cual falleció en el 2012.

Vida profesional

Su primera actuación en una telenovela fue en Lazos de Familia de Manoel Carlos, como protagonista, siendo muy criticado. Después, en base a experiencia y estudio, ha llegado a ser más respetado por algunas de sus actuaciones en la televisión y el teatro.

Trabaja como actor en varias películas y novelas como: "Lazos de Familia", personaliza a los gemelos Paco Lambertini y Apolo Sardiña de "El Color del Pecado", al divertido mecánico Pascual de "Belíssima", o al indeciso Dante de "Siete Pecados"?, convirtiéndose en uno de los grandes actores de Brasil, y además uno de los mas reconocidos en Cuba, debido a la gran capacidad actoral y a su físico que le ha gustado a las féminas a nivel mundial.

Trabajó en el Canal 13, cuando en "Lazos de Familia", la emocionante historia del maestro Maneco, donde interpretó al joven Edú, que se veía contrariado entre el amor de Helena (Vera Fischer) y su hija Camila (Carolina Dieckmann) quien padecía de Leucemia, pero finalmente se quedó con la joven, la euforia por el personaje y el actor ya se hacía notar.

Después, interpretó al eterno enamorado Toni en la bucólica "Tierra Esperanza", donde compartía roles con Priscila Fantin y Ana Paula Arósio, allí ganó mas fama. En el 2005, cuando se consolidaba a nivel mundial con su protagonista en "El Color del Pecado", una de las teleseries más exitosas de Brasil y Chile, allí el enredo al más puro estilo de telenovela rosa encantó al teleespectador, quien hizo notar su apreciación a los gemelos Paco y Apolo, que hubo de interpretar el actor, la carrera del actor iba en constante ascenso. Así fue como, en su primer trabajo con Silvio de Abreu, se alejó de los protagónicos para interpretar el entretenido mecánico Pascual, haciendo dupla amorosa con la gran Claudia Raia, el personaje causó un agradable recibimiento por parte del público, pero él necesitaba un protagónico.

En el período 2008-2009 trabaja en "Siete Pecados" en Chile interpretando a Dante, donde se encontraba con dos de sus parejas en anteriores teleseries, Giovanna Antonelli (El Color del Pecado) como Clarice, y Priscila Fantin (Tierra Esperanza) como Beatriz, en esta fantástica teleserie se ganó el odio y el amor de muchos fans, ya que actualmente hay un 50% de espectadores que no lo soportan, ni sus actuaciones, ni su look, etc., y un 50% que lo adora en todos los aspectos, bueno... cosa de gustos. La trama inspirada en "La Divina Comedia" de Dante Alighieri, no tuvo mucho éxito en nuestro país, lo que significó una gran pérdida en la honra del comunicador escénico en cuestión.

Passione y otros proyectos

Luego de un par de años fuera de la teledramaturgia, llegó como lo había prometido interpretando al primer villano en teleseries, el estafador Federico "Fred" Lobato en la actual superproducción de Globo al aire por Canal 13, "Passione". Allí Reynaldo se alejó totalmente de sus anteriores personficaciones, mostrando todo lo que es capaz de hacer como actor, Fred es mentiroso, estafador, discriminador, prejuicioso, chantajista, envidioso, ladrón, ambicioso, insoportable, desagradable, interesado, ect., todas las características que juntas crean un gran villano, capaz de todo por conseguir lo que desea, traicionando a todos sus pares y creyéndose la gran cosa por una estafa que comenzó con su cómplice Clara (Mariana Ximenes), pero que ahora esta emprendiendo sólo, lo que le conviene, pero también lo perjudica, ya que está jugando con fuego. La versatilidad del actor hace que todos los que sintonizamos la teleserie a las 14:30 horas, podamos sentir odio por el personaje y sus artimañas, sus caras y gestos demuestran que Reynaldo Gianecchini ya se consolidó como actor y se convirtió en uno de los grandes actores de la Rede O'Globo.

Todos y todas sus fans lo han visto en su interpretación más reciente como el villano Fred en "Passione", de lunes a viernes por las pantallas de Canal 13, así como en Cuba se está rodando en el 2012.

Mantiene su vida llena de proyectos tras superar un linfoma. El actor dijo en una entrevista a la revista "Contigo", que tiene previsto lanzar una biografía, está inmerso en otro proyecto que marca su regreso a la TV, el remake de la novela "Batalla de los Sexos", que saldrá al mercado en octubre de 2012.

En su producción para la revista, Gianecchini aparece con un nuevo look. Pelo corto y rizado por la Qumioterapia aunque conserva su inconfundible sonrisa.

Novelas realizadas

Películas realizadas

  • Avasalladoras
  • Primo Basilio
  • ¿Sexo con amor?”.
Cáncer Linfático

Cáncer Linfático

El 1 de agosto de 2011, Reynaldo fue internado en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo para cuidar de una Faringitis crónica, que al ser tratada con antibióticos, le produjo una grave reacción alérgica. Exámenes posteriores, le detectaron un "Linfoma no Hodgkins", lo que sería un tipo de cáncer linfático, esa misma semana comenzó el tratamiento para dicha terrible enfermedad, con el alma siempre optimista y afirmando que dará la lucha y que se encuentra feliz gracias al apoyo de todos sus seguidores.

Con meses de tratamiento, recibe el apoyo de muchos compañeros actores, y además de personajes conocidos que han pasado por la enfermedad, entre ellos el actor Herson Capri (Teodoro de "Renacer", Ramiro, protagonista de "Tropicaliente", Octaviano de "Cobras y Lagartos", entre otros), quien le entrega grandes consejos de apoyo en estos momentos difíciles.

En julio de 2011, su padre Reynaldo Cisoto Gianecchini falleció víctima de un cáncer a nivel digestivo, lo que afectó grandemente a Reynaldo, pero se ha mantenido realizando su tratamiento a la espera de nuevos diagnósticos.

Se sometió a un autotransplante, en el Hospital Sirio-Libanés, y luchó contra el cáncer, lo cual ha dado buenos resultados, recuperándose, pues en julio de 2012 se corrieron rumores que había muerto.

Fuentes